lunes, 28 de febrero de 2011

"Defiende el Bien" - Presentación

"Escucha del profeta voz, que dice así:
Sé fiel, sé fiel, doquier que estés,
no importa con quien;
sé fiel, sé fiel; defiende el bien."

Los profetas en la Biblia

Muestre una imagen de Moisés y lea:
"Y harás lo recto y bueno a los ojos de Jehová, para que te vaya bien"
Deuteronomio 6:18



Los profetas de la Biblia, así como nuestros profetas de los últimos días nos han animado a ser fiel a las enseñanzas del Evangelio y a hacer lo que es correcto.

Ponga el cartel "Quién?" en el pizarrón. Quiero que escuchen nuestra nueva canción y me digan ¿Quién tiene algo para decirles?. Cuando escuchen quien es quiero que pongan su mano en la oreja, para demostrar que están escuchando sus palabras. Canten juntos "Escucha del profeta voz".

Ponga el cartel "Qué?" en el pizarrón. Ahora quiero que escuchen que palabras tiene nuestro Profeta para nosotros. Lo va a decir más de una vez, así que cuando escuchen las palabras quiero que ustedes las cuentes con los dedos cada vez que las escuchen.

¿Quién me puede decir lo que significa Ser fiel? En el diccionario dice que fidelidad es: Lealtad, virtud para cumplir una promesa. Esto significa que debemos cumplir con el convenio que hicimos con Nuestro Padre Celestial al bautizarnos. Vamos a cantar juntos esta parte.

Ponga el cartel "Dónde?" en el pizarrón. Quiero que escuchen la canción y me digan donde debemos ser fieles. Cuando escuchen en donde quiero que con su dedo índice dibujen un circulo en el aire. Eso significa las 24 horas al día, o en otras palabras, todo el tiempo.

Hay una parte más de esta canción: vamos a cantar otra vez Se fiel, así que quiero que cuenten otra vez con los dedos las veces que lo repetimos, como lo hicimos antes. Entonces quiero que escuches la canción y le dirá qué hacer a continuación: Haz el bien.
Ser fiel "doquier que estés y no importa con quien" significa que tenemos el coraje de ser obedientes a las enseñanzas del Evangelio, cada vez que tenemos que tomar una decisión. Vamos a cantar esta canción juntos sabiendo que es un verdadero mensaje de nuestro profeta viviente.

Ahora quiero contarles una historia de la Biblia acerca de algunas personas que eran fieles y vivieron tal como su Profeta les enseñó. Cuente la historia de Enoc.



“Y el Señor llamó SIÓN a su pueblo, porque eran uno en corazón y voluntad, y vivían en rectitud; y no había pobres entre ellos.
Y Enoc continuó su predicación en justicia al pueblo de Dios. Y aconteció que en sus días él edificó una ciudad que se llamó la Ciudad de Santidad, a saber, SIÓN.
Y aconteció que el Señor le mostró a Enoc todos los habitantes de la tierra; y vio, y he aquí, con el transcurso del tiempo, Sión fue llevada al cielo. Y el Señor dijo a Enoc: He allí mi morada para siempre." Moisés 7:18-19, 21

Testimonio: Yo sé que si son fieles como nuestro Profeta nos ha enseñado, vamos a ser capaces de vivir con nuestro Padre Celestial y Jesucristo de nuevo.
Esta es una gran promesa. Si ustedes deciden hoy que siempre van a escuchar y obedecer las palabras de nuestro Profeta, tendrán una vida mucho más feliz que si no lo hacen, y todos queremos ser felices y vivir con nuestro Padre Celestial. Doy mi testimonio de que esto es cierto.

***

lunes, 21 de febrero de 2011

El Sombrero de las Canciones




Hay una regla básica en la primaria para aprender las canciones: Lo niños aprenden por repetición. Por lo que hay que cantar una y otra vez las canciones. Un juego que hacemos en nuestra primaria es El Sombrero de las Canciones.

Escriba la canción en una cartulina y corte cada palabra por separado, metiéndolas todas juntas en una bolsa. Siente a un niño al frente del salón, con un gran sombrero en la cabeza y pídale que escoja una palabra sin mirar. Pegue la palabra en el sombrero para que el niño no la vea y haga que los niños canten la canción sin nombrar la palabra que escogió el niño. El niño sentado debe adivinar que palabra falta. A los niños les encanta!

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lunes, 14 de febrero de 2011

Tiempo para Compartir: La familia es central en el plan del Padre Celestial



Brevemente repase junto a los niños el plan que nuestro Padre Celestial tiene para nosotros. Nuestro Padre Celestial nos ha bendecido con familias para ayudarnos a volver a vivir con él.

Arme un árbol genealógico simple para mostrarle a los niños.


Explique que en el tronco de la familia humana están Adán y Eva y que todos nosotros somos las ramas del árbol.

De a los niños un ejemplar de "La Familia: Una proclamación para el mundo" y explique que esta proclamación contiene las enseñanzas del Señor para fortalecer nuestras familias.

Arme con anticipación hojas de papel. En el reverso de las hojas de escriba citas, pasajes de las escrituras y canciones que nos enseñen que cosas podemos hacer para fortalecer a nuestras familias.

Invite a un niño por vez a elegir una hoja. De a los niños unos minutos para leer o escuchar las palabras de la canción o himno y encontrar una manera de fortalecer a nuestra familia. Luego peguen esa hoja en el árbol genealógico.

Proponga a los niños que anoten todas esas ideas en el reverso de "La Familia: Una proclamación para el mundo" para luego compartirlas con su familia.


Posibles citas, escrituras y canciones:

*El presidente Ezra Taft Benson dijo: "Tus mejores amigos debe ser tus hermanos y hermanas y tu padre y madre. Ama a tu familia" (Ensign, mayo de 1986, 43).

*"Los matrimonios y las familias que logran tener éxito se establecen y mantienen sobre los principios de la fe, la oración, el arrepentimiento, el perdón, el respeto, el amor, la compasión, el trabajo y las actividades recreativas edificantes. ("La Familia: Una proclamación para el mundo" - párrafo 7)


*"Vayan a la casa del Señor. Vayan al templo; serán bendecidos por hacerlo. Todo hombre y toda mujer que vaya a la casa del Señor sale de ella siendo mejor de lo que era al entrar. La casa del Señor tendrá un efecto purificador en ustedes; hará que cultiven la generosidad y que aumenten en rectitud." (Pte. Gordon B. Hinckley, Liahona marzo 2006, págs. 5,6)


*"Estableced tradiciones en vuestras familias que os unan, y que puedan demostrar vuestra devoción, amor y apoyo los unos por los otros. Por cada uno de los miembros de vuestra familia, estas ocasiones incluirían bendiciones de niños, bautismos, otras ordenaciones al sacerdocio, graduaciones, despedidas o bienvenidas de misioneros y, por supuesto, casamientos. Si la distancia, misiones o problemas de salud os impiden que vayáis a reuniros con la familia, escribid una de esas cartas especiales que forman parte valiosa de las historias familiares. El compartir estas ocasiones como familia nos ayudará a edificar sobre la roca." (Elder L. Tom Perry, Liahona abril 1985, pág. 23)


*"El escuchar consiste en algo más que simplemente permanecer en silencio. Para escuchar se requiere una atención profunda; el momento de escuchar es cuando alguien necesita que se le preste atención; el momento de tratar con una persona que tiene un problema, es cuando tiene ese problema. El momento de escuchar es cuando nuestro interés y amor son vitales para aquel que busca que le escuchemos, el que busca nuestro corazón, nuestra ayuda y nuestro interés. Debemos incrementar nuestra habilidad de formular preguntas inteligentes y luego escuchar intensamente y con naturalidad. El arte de escuchar es parte del amor." (Elder Marvin J. Ashton, Liahona agosto 1976, pág. 46)


*"La caridad se va asentando en nuestra alma al ir dejando a un lado lo que sirva primero para nuestra comodidad y egoísmo a fin de ir dando paso al amor a la familia y a los amigos, y, más aún, al llegar a comprender el amor incondicional de nuestro Señor por nosotros que nos manifiesta parentesco divino de los unos con los otros y con Él. Ese amor, o caridad, no brota de pronto ni permanece en forma constante en la mayoría de las personas, pero podemos adquirirlo al aprender y progresar, y esforzarnos por conocer el amor de Dios." (Aileen H. Clyde, Liahona enero 1995, pág. 109)


*"Es en el hogar en donde modelamos nuestras actitudes, nuestras verdaderas creencias. Es en el hogar en donde se fomenta o se destruye la esperanza. Nuestros hogares deben ser mucho más que santuarios. Deben ser lugares donde el Espíritu de Dios pueda morar, donde las tempestades se detengan a sus puertas, donde reine el amor y more la paz." (Pte. Thomas S. Monson, Liahona abril 2006, págs. 3,4)


*"No hay nada más hermoso en este mundo que ver a una familia orando junta. El dicho que se cita con frecuencia de que "la familia que ora unida permanece unida" tiene verdadero significado" (Pte. Thomas S. Monson, Liahona marzo 2009, pág.3)


*Mosíah 4:14–15


*Proverbios 22:6


*2 Nefi 25:26


*Alma 43:47


*3 Nefi 18:21


*DyC 68:25


*DyC 93:43–44, 50


*Éxodo 20:12


*Proverbios 1:8


*Canción: Las familias pueden ser eternas - #98


*Canción: Mi familia eterna
Con mi familia quiero llegar al reino celestial.
Los mandamientos he de guardar con fe, sin vacilar.
Las Escrituras con claridad enseñan sin error
que si obedezco bendeciré a mi familia hoy.
Por mi familia eterna yo hoy debo trabajar.
Importante también soy; mi ayuda contará.
A mi familia debo amar, servir y respetar.
Como un templo mi casa es, lo debo recordar.
Limpio y puro me guardaré siguiendo al Señor.
Un faro seré brillando con luz, bridando Su amor.
*Canción: El hogar
El hogar es donde abunda el amor,
donde paz y brazos tibios hay alrededor.
*Canción: Allí donde hay amor - #102

*Canción: Una familia feliz - #104


*Canción: Oración Familiar


*Canción: La Familia es de Dios
Una familia yo tendré, la serviré con gran tesón y sin reservas.
Fielmente la he de proteger; impediré alguien que se pierda.
El Padre preparó el sitio ideal para que nazca yo.
Como muestra de Su amor, la familia es de Dios.
*Canción: La Familia
Al reunirse la familia al terminar de trabajar,
conversamos y jugamos con total felicidad.
Los relatos de papá y las canciones de mamá
nos ayudan a sentir que nada puede salir mal.
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jueves, 10 de febrero de 2011

Capacitación e inicialización en la Organización Primaria

Este archivo es un resumen con todas las nuevas instrucciones que nos dieron el año pasado y es de gran ayuda para las líderes de primaria.

Para descargarlo pueden ingresar en holamormon.blogspot.com

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miércoles, 9 de febrero de 2011

Tiempo para Compartir: Jesucristo creó la tierra para mí II

Utilice las figuras para contar la historia de la creación de la tierra en un franelógrafo.







Ayude a los niños a comprender las siguientes ideas:


El gran plan de felicidad se nos presentó en el Consejo de los cielos. Nuestro Padre Celestial y Su Hijo Jesucristo, nos dieron la oportunidad de progresar, aprender, crecer y llegar a ser como ellos. ¡Qué gran bendición!


Este gran plan incluye la creación de un mundo hermoso, donde venimos a vivir nuestra vida terrenal.

La creación duró seis días y se realizó por medio de Jesucristo, bajo la dirección de nuestro Padre Celestial.


Estos días eran mucho más largos que los nuestros.

El primer día Jesús hizo la luz y llamó a la luz día. Él hizo la oscuridad y llamó a la oscuridad noche.


El segundo día Jesús dividió el agua. Un poco de agua estaba en la tierra y un poco de agua estaba en las nubes del cielo.


El tercer día, Jesús hizo la tierra seca. Hizo crecer la hierba y los árboles. Hizo crecer todas las plantas.




El cuarto día Jesús hizo el sol, la luna y las estrellas.




El quinto día puso Jesús peces en el agua y aves en los cielos.


El sexto día Jesús hizo todos los otros animales. Hizo las vacas y los caballos y los perros. Hizo ciervos, leones y tigres.

Dios y Jesús hicieron al hombre. Fue el primer hombre en la tierra. Su nombre era Adán. Adán era como Dios y Jesús, vivía en un hermoso jardín que fue llamado el Jardín del Edén.


Como Adán estaba solo en el jardín, Dios y Jesús hicieron una mujer. Su nombre era Eva, que significa: la madre de todos los vivientes. Ella era la esposa de Adán.




Dios y Jesús le dijeron a Adán y a Eva que cuidaran del jardín. Se les dijo también que tengan hijos.


Dios y Jesús, mirando que todo lo que habían hecho era bueno, en el séptimo día descansaron.


Cuando Adán y Eva vivían en el Jardín del Edén, Dios y Jesús se les aparecieron y hablaron con ellos. Dios les dijo a Adán y Eva que podían comer del fruto de todos los árboles menos de uno.




Era el árbol del bien y del mal. Si se comía la fruta de ese árbol, sabrían lo que era bueno y lo que era malo y tendrían que abandonar el Jardín del Edén. Si no lo comían, siempre podían permanecer en el Jardín del Edén. Dios les dijo que podían elegir.


Un día Satanás, el diablo, vino al Jardín del Edén. Él le dijo a Eva que debía comer el fruto del árbol del bien y del mal. Eva le dijo que Dios le había dicho a ella y Adán que no lo hicieran.


Satanás le dijo que la fruta era muy buena. Él le dijo a Eva que le daría la sabiduría para conocer el bien y el mal y así Eva escogieron comer del fruto.


Eva le dijo a Adán que había comido la fruta y que tendría que dejar el jardín. Ella le dio a Adán del fruto y Adán lo comió.


Dios vino a ver a Adán y Eva. Como ellos no habían obedecido a Dios le tenían miedo y corrieron para esconderse.




Dios habló con Adán y Eva y les preguntó si habían comido la fruta del bien y del mal. Ellos dijeron que Satanás les dijo que se la coman.


Dios le dijo a Adán y a Eva que debían abandonar el Jardín del Edén, no podría vivir allí y así Adán y Eva dejaron el Jardín del Edén.




Así fue como Adán y Eva trabajaron duro para conseguir comida, crecieron y sabían que algún día iban a morir.




Adán y Eva conocían el bien y el mal y tenían hijos. A veces eran felices y a veces se sentían tristes.


La caída de Adán y Eva fue prevista por nuestro Padre Celestial y "era un paso necesario en el plan de vida y una gran bendición para todos nosotros". Nosotros aceptamos esta condición en el mundo de los espíritus cuando apoyamos el plan de nuestro Padre Celestial.


"Debido a la caída, hemos sido bendecidos con un cuerpo físico, el derecho a elegir entre el bien y el mal, y la oportunidad de ganar la vida eterna. Ninguno de estos privilegios hubieran sido nuestros si Adán y Eva permanecían en el jardín".


Después de que Adán y Eva "cayeron" y se convirtió en mortales, necesitaban un Salvador para poder vivir de nuevo y volver con nuestro Padre en el Cielo. Jesucristo fue elegido para ser nuestro Salvador antes de que el mundo fuera creado.


Arme un tablero de juego y tarjetas con preguntas sobre la creación.



Divida a los niños en 2 grupos. Cada grupo, en turnos, elegirá una tarjeta. Si responde bien la pregunta, o hace lo que la tarjeta indica, podrá avanzar un lugar.

¿Qué hizo Dios en el segundo día de la creación del mundo?


¿Qué hizo Dios en el tercer día de la creación del mundo?


¿Por qué no pudieron progresar Adán y Eva en el jardín?


Canta junto con tu equipo una estrofa de “Mi Padre Celestial me ama” y avanza un espacio


¿Qué le dijo Dios al hombre que no podía tocar en el jardín?
¿Cuál es el nombre de la primera mujer?

Es un día hermoso, así que avanza un espacio


¿Cómo era el jardín?
Dios creó al _______ en el sexto día

¿A quién dijo Dios que enviaría para ayudarnos a regresar a vivir con Él?


Párate en un pie, pon tus manos sobre la cabeza, salta dos veces, siéntate y avanza dos espacios


¿Cuál fue el nombre del primer hombre?


En el séptimo día de la creación del mundo, Dios ________


¿Qué hizo Dios en el cuarto día de la creación del mundo?


¿Cuáles son los luceros de los cielos?


Dios dijo: “Hágase la _______”


Canta junto con tu equipo “Viví en los cielos” y avanza un espacio


¿Cómo llamó Dios a la reunión de las aguas en un lugar?


¿Cómo llamó Dios a la parte seca?


¿Qué hizo Dios el primer día de la creación del mundo?


En el quinto día de la creación del mundo, ¿qué hizo Dios?


¿Qué significa la palabra creación?


¿En donde vivieron el primer hombre y la primera mujer?


¿Quién dio nombre a los pájaros y animales que había en el jardín?


¿De qué manera desobedecieron a Dios el primer hombre y la primera mujer?


¿Qué significa el nombre Eva?

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martes, 8 de febrero de 2011

Tiempo para Compartir: Jesucristo creó la tierra para mí



Use una historia cantada para enseñar acerca de la Creación. Divida la Primaria en siete grupos, y de a cada grupo un pasaje de la Escritura que relate uno de los siete días de la Creación (ver Génesis 1:3-2:3 o Moisés 2:3-3:3).

Pida a los niños de cada grupo que haga dibujos de la parte de la Creación que tienen asignada. Luego que cada grupo sostenga sus dibujos mientras leen juntos su pasaje de las Escrituras.

Empiece por el grupo con el día uno hasta el grupo con el día siete. Después del segundo día canten, "Yo siento el amor de mi Salvador", después del quinto día canten "Belleza por doquier", después del sexto día, cantar "El mundo es glorioso", y después del séptimo día cantar "El sábado".


Pida a los niños colocar sus imágenes en un gran círculo que represente la tierra.
Canten la primera estrofa de "Mi Padre Celestial me ama". Señale que nuestro Padre Celestial creó el mundo para nosotros porque nos ama.

Mostramos nuestro amor por nuestro Padre Celestial cuando tratamos a sus creaciones con reverencia.


Enseñe a los niños a proteger los recursos de la tierra al no desperdiciarlos, no tirar basura y respetando la naturaleza. Los niños también pueden cuidar y ser amable con los animales.

Pida a los niños que propongan ideas de cómo utilizar o cuidar el agua, la tierra, o los animales. Canten el segundo verso de "Mi Padre Celestial me ama".

Comparta su testimonio del maravilloso don de tener esta tierra hermosa.


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viernes, 4 de febrero de 2011

Tiempo para Compartir: El Padre Celestial tiene un plan para mí

(Aún no está terminado, pero les paso las ideas que tengo que pueden servirle para sus TPC)


Enseñe el plan de salvación mediante el uso de estaciones que representen cada fase de nuestra existencia:

- La vida pre-terrenal

- La tierra

- El mundo de los espíritus

- Los grados de gloria

Esto tendrá que ser enseñado en orden cronológico. Si la primaria es pequeña, pueden pasar todos juntos por cada estación.

Si su primaria tiene muchos niños, seleccione un grupo pequeño que representar a todo el grupo y haga que se muevan de una estación a otra en la parte del frente del salón la habitación.

En el pase de los niños de la vida pre-mortal a la vida terrestre, haga que los niños pasen a través del "velo" que representa el nacimiento.

A medida que avanzan desde la tierra hasta el mundo de los espíritus, pasarán a través del "velo" que representa la muerte.

A medida que avanzan desde el mundo de los espíritus a los grados de gloria, ayudarles a entender los conceptos de la resurrección y el juicio.

Con escrituras, historias y canciones, enseñe lo que hemos hecho y lo que se espera de nosotros en cada fase de nuestra existencia.


- La vida pre-terrenal:

Monte con anticipación una lámina de Jesucristo papel grueso. Escriba en la parte posterior de la foto: "Porque he aquí, ésta es mi obra y mi gloria: Llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre" -Moisés 1:39-

Corte la imagen en piezas de rompecabezas.

Reparta las piezas y que los niños armen el rompecabezas en una pared o pizarra.

Después de que el rompecabezas se arme, dígales que hay un mensaje secreto en el reverso que nos dice algo importante sobre la función de Jesucristo en el Plan de Nuestro Padre Celestial.

Reparta las piezas de nuevo y armen el lado del mensaje. Haga que lean el mensaje todos juntos.

Antes de venir a esta tierra, Jesucristo se ofreció a ser nuestro Salvador. Esto significa que estaba dispuesto a morir y ser resucitado para que nosotros pudiéramos vivir de nuevo y volver con Nuestro Padre Celestial.

Jesús era la única persona con el poder para hacer esto por nosotros.

Muestre la imagen de Jesucristo y cuente la historia de cómo se ofreció Jesús para ser nuestro Salvador. Ayude a los niños a comprender las siguientes ideas:

1. En la vida pre-mortal fuimos hijos espirituales y vivimos con nuestros Padres Celestiales.

2. Jesús era el hijo espiritual primogénito del Padre Celestial y es el hermano mayor de nuestros espíritus.

3. Lucifer, que se convirtió en Satanás, también fue un hijo espiritual del Padre Celestial.

4. Nuestro Padre Celestial convocó a una reunión a todos sus hijos espirituales. En esta reunión, explicó su plan para que nosotros lleguemos a ser como él. Él nos dijo que él quería que fuéramos a la tierra para obtener un cuerpo físico. Explicó que vivir en la tierra sería una prueba para ver si guardamos sus mandamientos.

5. En esta reunión el Padre Celestial también explicó que en la tierra que sería todo pecado y que todos morirían. Padre Celestial necesitaba a alguien para ser el Salvador, para sufrir por nuestros pecados, y para morir por nosotros para que pudiéramos ser resucitado.

6. Lucifer quería cambiar el plan de nuestro Padre Celestial. Él dijo que iba a salvar a todos mediante la eliminación de su libertad de elegir, lo que habría hecho imposible para nosotros a cometer errores o ser justos. Lucifer también quería todo el honor.

7. Porque Jesús nos amaba, se ofreció a ser nuestro Salvador. Quería seguir el plan de nuestro Padre Celestial y dar la gloria a nuestro Padre Celestial.

8. Nuestro Padre Celestial escogió a Jesús para ser nuestro Salvador. Lucifer se enojó y se rebeló contra el Padre Celestial.

9. Los hijos espirituales del Padre Celestial tenía que decidir si seguir a Jesús o Lucifer.

10. Un tercio de los hijos espirituales del Padre Celestial eligió seguir a Lucifer, y fueron echados todos del cielo. Lucifer se convirtió en Satanás y los espíritus que le siguieron se convirtió en espíritus malignos, que tratan de hacer que hagamos cosas malas. Estos espíritus que siguieron a Satanás no ha recibido cuerpos físicos.

11. Todos los espíritus que eligieron el plan de nuestro Padre Celestial y Jesús han nacido o va a nacer en la tierra con cuerpos físicos de carne y hueso.

12. Todos los niños del aula optaron por seguir el plan de nuestro Padre Celestial y haber nacido en la tierra con cuerpos mortales.


- La vida en la Tierra:

Ayude a los niños a comprender las siguientes ideas:

1. Gracias a la expiación de Jesucristo, si elegimos lo correcto, un día seremos capaces de volver a vivir con nuestro Padre Celestial y de Jesucristo de nuevo.

2. Nuestra vida en la tierra es como una escuela. Estamos aquí para aprender y ser probados.

3. Si tomamos las decisiones correctas, vamos a pasar las pruebas y seremos capaces de regresar a nuestro Padre Celestial.

Divida la Primaria en tres grupos. Pida al primer grupo que piense una manera de guardar los mandamientos en el hogar, al segundo a pensar en una manera de guardar los mandamientos en la escuela, y al tercero a pensar en una manera de guardar los mandamientos en la iglesia.

Escoja a un niño de cada grupo para que dibuje en la pizarra lo que pensaron que pueden hacer para guardar los mandamientos.

El niño debe dibujar mientras los demás cantan una estrofa de "Viví en los Cielos". Haga que los niños adivinen que actividad es.


- El mundo de los Espíritus:

* Alma 40:9-14

* D. y C. 138 (los justos harán obra misional)

* "Llamados a Servir"

* La importancia de la obra en el templo por los muertos.


- Grados de gloria:

* D. y C. 76

* Artículos de Fe 1:3-4

* "Las familias pueden ser eternas"


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miércoles, 2 de febrero de 2011

"El plan de Dios puedo seguir" - Presentación

"Porque he aquí, ésta es mi obra y mi gloria: Llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre" -Moisés 1:39-
Muchas personas quieren saber de dónde vienen, por qué están aquí y a dónde van. El Plan de felicidad del Padre Celestial nos da las respuestas a estas preguntas.

Antes de nacer, todos vivíamos juntos en el cielo con el Padre Celestial y Jesucristo. Aprendimos y crecimos tanto como pudimos. Con el tiempo, el Padre Celestial se reunió con todos sus hijos en un consejo y nos dijo que para ser como Él, teníamos que dejar el cielo por un tiempo.


Se crearía una tierra para nosotros, Él nos daría la libertad de elegir entre el bien y el mal, y nos mostraría la manera de saber lo que es bueno. Él p
roveería un Salvador para que cuando pequemos, podamos arrepentirnos y todavía volver a él.

Llegamos a la tierra para obtener un cuerpo y caminar por la fe. No podemos recordar nuestro hogar en el cielo, pero podemos elegir lo correcto, siguiendo el ejemplo de Jesús, obedeciendo a nuestros padres, y viviendo Mis normas del Evangelio.


Después de la muerte, todos vamos a vivir de nuevo a causa de la expiación de Jesucristo. Él venció la muerte a través de la resurrección, y todo el mundo resucitará. También venció el pecado para que los que tenemos fe, nos arrepentimos, somos bautizados, recibimos el Espíritu Santo, y guardamos los mandamientos podamos volver a vivir con nuestro Padre Celestial y Jesucristo. Ellos tienen el don de la vida eterna, que es de lo que el plan de la felicidad se trata.

Divida la pizarra o una hoja grande de papel por la mitad. Por un lado escribir "Mi Vida" y pegue una imagen o dibujo representativa de las tres primeras líneas en forma desordenada. Por ejemplo, "Mi vida es un don," una imagen de un regalo, "un plan se le dio" dibujo sencillo de una casa, "Allá en los cielos fue donde empezó" lámina del concilio de los cielos.

En el otro lado del tablero, escriba "Hice", y pegue imágenes en forma desordenada de cada frase del resto de la canción. Haga que los niños miren las imágenes de la primera mitad de la tabla y escuchen como canta la primera línea. Vamos a elegir las fotos que ilustran esa línea y ponerlos en orden. Canten la primera línea juntos. Repita esto con las tres primeras líneas.


Repita la actividad con las líneas que cuentan lo que "Hice". "Opté por venir a este mundo terrenal" imagen de un bebé, "y procurar siempre la luz celestial" imagen de un bautismo. Canten la canción a través de todo el camino. Usted puede repetir la canción, quitando imágenes, o mezclándolas de nuevo y pidiendo a los niños que vuelva a ponerlas en orden.


Anime a los niños a cantar esta canción con sus familias.

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