lunes, 28 de febrero de 2011

"Defiende el Bien" - Presentación

"Escucha del profeta voz, que dice así:
Sé fiel, sé fiel, doquier que estés,
no importa con quien;
sé fiel, sé fiel; defiende el bien."

Los profetas en la Biblia

Muestre una imagen de Moisés y lea:
"Y harás lo recto y bueno a los ojos de Jehová, para que te vaya bien"
Deuteronomio 6:18



Los profetas de la Biblia, así como nuestros profetas de los últimos días nos han animado a ser fiel a las enseñanzas del Evangelio y a hacer lo que es correcto.

Ponga el cartel "Quién?" en el pizarrón. Quiero que escuchen nuestra nueva canción y me digan ¿Quién tiene algo para decirles?. Cuando escuchen quien es quiero que pongan su mano en la oreja, para demostrar que están escuchando sus palabras. Canten juntos "Escucha del profeta voz".

Ponga el cartel "Qué?" en el pizarrón. Ahora quiero que escuchen que palabras tiene nuestro Profeta para nosotros. Lo va a decir más de una vez, así que cuando escuchen las palabras quiero que ustedes las cuentes con los dedos cada vez que las escuchen.

¿Quién me puede decir lo que significa Ser fiel? En el diccionario dice que fidelidad es: Lealtad, virtud para cumplir una promesa. Esto significa que debemos cumplir con el convenio que hicimos con Nuestro Padre Celestial al bautizarnos. Vamos a cantar juntos esta parte.

Ponga el cartel "Dónde?" en el pizarrón. Quiero que escuchen la canción y me digan donde debemos ser fieles. Cuando escuchen en donde quiero que con su dedo índice dibujen un circulo en el aire. Eso significa las 24 horas al día, o en otras palabras, todo el tiempo.

Hay una parte más de esta canción: vamos a cantar otra vez Se fiel, así que quiero que cuenten otra vez con los dedos las veces que lo repetimos, como lo hicimos antes. Entonces quiero que escuches la canción y le dirá qué hacer a continuación: Haz el bien.
Ser fiel "doquier que estés y no importa con quien" significa que tenemos el coraje de ser obedientes a las enseñanzas del Evangelio, cada vez que tenemos que tomar una decisión. Vamos a cantar esta canción juntos sabiendo que es un verdadero mensaje de nuestro profeta viviente.

Ahora quiero contarles una historia de la Biblia acerca de algunas personas que eran fieles y vivieron tal como su Profeta les enseñó. Cuente la historia de Enoc.



“Y el Señor llamó SIÓN a su pueblo, porque eran uno en corazón y voluntad, y vivían en rectitud; y no había pobres entre ellos.
Y Enoc continuó su predicación en justicia al pueblo de Dios. Y aconteció que en sus días él edificó una ciudad que se llamó la Ciudad de Santidad, a saber, SIÓN.
Y aconteció que el Señor le mostró a Enoc todos los habitantes de la tierra; y vio, y he aquí, con el transcurso del tiempo, Sión fue llevada al cielo. Y el Señor dijo a Enoc: He allí mi morada para siempre." Moisés 7:18-19, 21

Testimonio: Yo sé que si son fieles como nuestro Profeta nos ha enseñado, vamos a ser capaces de vivir con nuestro Padre Celestial y Jesucristo de nuevo.
Esta es una gran promesa. Si ustedes deciden hoy que siempre van a escuchar y obedecer las palabras de nuestro Profeta, tendrán una vida mucho más feliz que si no lo hacen, y todos queremos ser felices y vivir con nuestro Padre Celestial. Doy mi testimonio de que esto es cierto.

***

1 comentario:

  1. Esta perfecto esta actividad, me encanta, por favor sigueme ayudando con las ideas, mil gracias!!!

    ResponderEliminar

***


¿Querés más ideas?
Entrá en CONEXIÓN SUD!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...