Fe en Dios



OBJETIVO
El objetivo de los cuadernillos Fe en Dios es ayudar a los niños y a las niñas de 8 a 11 años de edad a vivir los principios del Evangelio, a desarrollar testimonios, a forjar amistades y a prepararse para recibir el Sacerdocio Aarónico o llegar a ser una jovencita recta. Los niños que completen los requisitos de este cuadernillo obtendrán el Premio Fe en Dios.

CÓMO FUNCIONA EL PROGRAMA
Los niños participan en actividades que les servirán para desarrollar hábitos relacionados con el Evangelio, tales como orar, leer las Escrituras y vivir “Mis normas del Evangelio”. También participan en diversas actividades en relación con los siguientes temas:
1) aprender y vivir el Evangelio,
2) prestar servicio a los demás,
3) desarrollar los talentos y
4) prepararse para recibir el sacerdocio o para integrar la organización de las Mujeres Jóvenes.
Las actividades del programa se detallan en dos cuadernillos: Fe en Dios para niños y Fe en Dios para niñas. Los niños pueden trabajar en las actividades en el hogar, con la familia o en los días de actividades de la Primaria (véase lo que figura a continuación).

DÍAS DE ACTIVIDADES DE LA PRIMARIA
Los días de actividades de la Primaria tienen como fin proporcionar a los niños y a las niñas de 8 a 11 años de edad oportunidades para trabajar en las actividades del programa Fe en Dios. Los días de actividades por lo general se llevan a cabo dos veces al mes en un hogar o en el centro de reuniones. La asignación de presupuesto local debe cubrir los gastos para los días de actividades de la Primaria.
Estas actividades se deben comenzar y terminar con una oración. Según las necesidades y las circunstancias locales, un día de actividades se puede llevar a cabo al mismo tiempo que otras actividades de la Iglesia en días que no sean domingo.
En ocasiones, los líderes pueden invitar a niños más pequeños de la Primaria a participar en el día de actividades de los niños de 8 a 11 años de edad, pero eso no debe suceder más de dos veces en un trimestre. La presidencia de la Primaria debe planear los días de actividades en las que participen todos los niños. Muchas de las ideas de este cuadernillo se podrían utilizar para planear estos días de actividades. Si lo desea, la presidencia puede invitar al líder de los días de actividades y a los niños de 8 a 11 años a ayudar en la planificación y realización de la actividad.


Capacitación para Líderes
Más Ideas

***

***


¿Querés más ideas?
Entrá en CONEXIÓN SUD!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...