martes, 8 de febrero de 2011

Tiempo para Compartir: Jesucristo creó la tierra para mí



Use una historia cantada para enseñar acerca de la Creación. Divida la Primaria en siete grupos, y de a cada grupo un pasaje de la Escritura que relate uno de los siete días de la Creación (ver Génesis 1:3-2:3 o Moisés 2:3-3:3).

Pida a los niños de cada grupo que haga dibujos de la parte de la Creación que tienen asignada. Luego que cada grupo sostenga sus dibujos mientras leen juntos su pasaje de las Escrituras.

Empiece por el grupo con el día uno hasta el grupo con el día siete. Después del segundo día canten, "Yo siento el amor de mi Salvador", después del quinto día canten "Belleza por doquier", después del sexto día, cantar "El mundo es glorioso", y después del séptimo día cantar "El sábado".


Pida a los niños colocar sus imágenes en un gran círculo que represente la tierra.
Canten la primera estrofa de "Mi Padre Celestial me ama". Señale que nuestro Padre Celestial creó el mundo para nosotros porque nos ama.

Mostramos nuestro amor por nuestro Padre Celestial cuando tratamos a sus creaciones con reverencia.


Enseñe a los niños a proteger los recursos de la tierra al no desperdiciarlos, no tirar basura y respetando la naturaleza. Los niños también pueden cuidar y ser amable con los animales.

Pida a los niños que propongan ideas de cómo utilizar o cuidar el agua, la tierra, o los animales. Canten el segundo verso de "Mi Padre Celestial me ama".

Comparta su testimonio del maravilloso don de tener esta tierra hermosa.


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

***


¿Querés más ideas?
Entrá en CONEXIÓN SUD!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...