viernes, 4 de febrero de 2011

Tiempo para Compartir: El Padre Celestial tiene un plan para mí

(Aún no está terminado, pero les paso las ideas que tengo que pueden servirle para sus TPC)


Enseñe el plan de salvación mediante el uso de estaciones que representen cada fase de nuestra existencia:

- La vida pre-terrenal

- La tierra

- El mundo de los espíritus

- Los grados de gloria

Esto tendrá que ser enseñado en orden cronológico. Si la primaria es pequeña, pueden pasar todos juntos por cada estación.

Si su primaria tiene muchos niños, seleccione un grupo pequeño que representar a todo el grupo y haga que se muevan de una estación a otra en la parte del frente del salón la habitación.

En el pase de los niños de la vida pre-mortal a la vida terrestre, haga que los niños pasen a través del "velo" que representa el nacimiento.

A medida que avanzan desde la tierra hasta el mundo de los espíritus, pasarán a través del "velo" que representa la muerte.

A medida que avanzan desde el mundo de los espíritus a los grados de gloria, ayudarles a entender los conceptos de la resurrección y el juicio.

Con escrituras, historias y canciones, enseñe lo que hemos hecho y lo que se espera de nosotros en cada fase de nuestra existencia.


- La vida pre-terrenal:

Monte con anticipación una lámina de Jesucristo papel grueso. Escriba en la parte posterior de la foto: "Porque he aquí, ésta es mi obra y mi gloria: Llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre" -Moisés 1:39-

Corte la imagen en piezas de rompecabezas.

Reparta las piezas y que los niños armen el rompecabezas en una pared o pizarra.

Después de que el rompecabezas se arme, dígales que hay un mensaje secreto en el reverso que nos dice algo importante sobre la función de Jesucristo en el Plan de Nuestro Padre Celestial.

Reparta las piezas de nuevo y armen el lado del mensaje. Haga que lean el mensaje todos juntos.

Antes de venir a esta tierra, Jesucristo se ofreció a ser nuestro Salvador. Esto significa que estaba dispuesto a morir y ser resucitado para que nosotros pudiéramos vivir de nuevo y volver con Nuestro Padre Celestial.

Jesús era la única persona con el poder para hacer esto por nosotros.

Muestre la imagen de Jesucristo y cuente la historia de cómo se ofreció Jesús para ser nuestro Salvador. Ayude a los niños a comprender las siguientes ideas:

1. En la vida pre-mortal fuimos hijos espirituales y vivimos con nuestros Padres Celestiales.

2. Jesús era el hijo espiritual primogénito del Padre Celestial y es el hermano mayor de nuestros espíritus.

3. Lucifer, que se convirtió en Satanás, también fue un hijo espiritual del Padre Celestial.

4. Nuestro Padre Celestial convocó a una reunión a todos sus hijos espirituales. En esta reunión, explicó su plan para que nosotros lleguemos a ser como él. Él nos dijo que él quería que fuéramos a la tierra para obtener un cuerpo físico. Explicó que vivir en la tierra sería una prueba para ver si guardamos sus mandamientos.

5. En esta reunión el Padre Celestial también explicó que en la tierra que sería todo pecado y que todos morirían. Padre Celestial necesitaba a alguien para ser el Salvador, para sufrir por nuestros pecados, y para morir por nosotros para que pudiéramos ser resucitado.

6. Lucifer quería cambiar el plan de nuestro Padre Celestial. Él dijo que iba a salvar a todos mediante la eliminación de su libertad de elegir, lo que habría hecho imposible para nosotros a cometer errores o ser justos. Lucifer también quería todo el honor.

7. Porque Jesús nos amaba, se ofreció a ser nuestro Salvador. Quería seguir el plan de nuestro Padre Celestial y dar la gloria a nuestro Padre Celestial.

8. Nuestro Padre Celestial escogió a Jesús para ser nuestro Salvador. Lucifer se enojó y se rebeló contra el Padre Celestial.

9. Los hijos espirituales del Padre Celestial tenía que decidir si seguir a Jesús o Lucifer.

10. Un tercio de los hijos espirituales del Padre Celestial eligió seguir a Lucifer, y fueron echados todos del cielo. Lucifer se convirtió en Satanás y los espíritus que le siguieron se convirtió en espíritus malignos, que tratan de hacer que hagamos cosas malas. Estos espíritus que siguieron a Satanás no ha recibido cuerpos físicos.

11. Todos los espíritus que eligieron el plan de nuestro Padre Celestial y Jesús han nacido o va a nacer en la tierra con cuerpos físicos de carne y hueso.

12. Todos los niños del aula optaron por seguir el plan de nuestro Padre Celestial y haber nacido en la tierra con cuerpos mortales.


- La vida en la Tierra:

Ayude a los niños a comprender las siguientes ideas:

1. Gracias a la expiación de Jesucristo, si elegimos lo correcto, un día seremos capaces de volver a vivir con nuestro Padre Celestial y de Jesucristo de nuevo.

2. Nuestra vida en la tierra es como una escuela. Estamos aquí para aprender y ser probados.

3. Si tomamos las decisiones correctas, vamos a pasar las pruebas y seremos capaces de regresar a nuestro Padre Celestial.

Divida la Primaria en tres grupos. Pida al primer grupo que piense una manera de guardar los mandamientos en el hogar, al segundo a pensar en una manera de guardar los mandamientos en la escuela, y al tercero a pensar en una manera de guardar los mandamientos en la iglesia.

Escoja a un niño de cada grupo para que dibuje en la pizarra lo que pensaron que pueden hacer para guardar los mandamientos.

El niño debe dibujar mientras los demás cantan una estrofa de "Viví en los Cielos". Haga que los niños adivinen que actividad es.


- El mundo de los Espíritus:

* Alma 40:9-14

* D. y C. 138 (los justos harán obra misional)

* "Llamados a Servir"

* La importancia de la obra en el templo por los muertos.


- Grados de gloria:

* D. y C. 76

* Artículos de Fe 1:3-4

* "Las familias pueden ser eternas"


***

1 comentario:

  1. Quisiera agradecer todos los aportes maravillosos, las ideas, la inspiración...espero que sigas muchos años mas, ayudándo a todas las maestras y líderes de Primaria..Un abrazo

    ResponderEliminar

***


¿Querés más ideas?
Entrá en CONEXIÓN SUD!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...