miércoles, 26 de febrero de 2014

Capacitación de Líderes de Música

Esquema básico para el tiempo de música
1 . Movimiento (3-5 min)
2 . Enseñanza ( 10-14 min)
3 . Otras actividades de enseñanza o forma de cantar (3-5 min)



MOVIMIENTO
Aproveche este tiempo para conseguir que los niños se muevan. Esto podría ser tan simple como cantar 3-4 canciones de movimiento justo en una fila. Cambie rápidamente de una canción a otra. Otras ideas podrían incluir :
  • Haciendo una simple acción (de pie / sentados) cada vez que cantas una palabra específica. "Muestra valor" (pararse y sentarse en "fiel")
  • Marchar para una canción como "Sigue al Profeta".
  • "El sabio y el imprudente" - Una variación podría ser sólo cantan las palabras que tiene una acción o cantan todo menos las palabras que tienen acciones.



ENSEÑANZA
Después de unos minutos de movimiento, cambian rápidamente en su parte de maestro. Después de que sus cuerpos se han movido son más propensos a escuchar durante unos minutos. Aproveche este tiempo para enseñar una nueva canción, trabajar en versos adicionales, revisión de canciones para el programa, etc



OTRAS ACTIVIDADES DE ENSEÑANZA O FORMAS DE CANTAR
Cuando la atención de los niños empieza a disminuir pasar a otra cosa. Cierre su tiempo de cantar con una actividad diferente o forma de cantar que previamente ha usado ese día.
Algunas ideas podrían incluir:
  • Vea un video de una canción. Hay un montón de grandes ideas en YouTube o Mensajes mormones.
  • Marcar el tono de la canción con su cuerpo.
  • Desafío de Dirigir - enseñar a los niños todos los patrones de dirigir y hacerles practicar como líder del grupo.
  • Ritmo con las manos. En las canciones de 4/4 canciones elijan 4 acciones diferentes, muestre a los niños las acciones, practiquenlas lentamente unas cuantas veces y luego las hacen mientras cantan. Cualquier orden de aplausos, chasquidos, golpes en las faldas, toque codos, golpes de pie, etc Las variaciones son infinitas!
  • Introducir una nueva canción. No enseñe una canción - sólo cantar una canción y hacer que escuchen palabras que riman o contar el número de veces que se dice una palabra .
  • El trabajo sobre la dinámica o utilice un signo calderón y dejar que ellos se divierten levantando el calderón en diferentes momentos.
  • Marcar el tiempo contra el ritmo. Cantar una canción (o primera estrofa ) y que los niños aplauden marcando el tiempo (sólo aplaudir constante) . Cantar de nuevo la canción (o segunda estrofa) y hacer que aplaudan el ritmo (así es como suena la melodía de la canción, tiempos largos y cortos). Canta de nuevo (o tercera estrofa) y hacer que se golpeen el tiempo en uno de los muslos y el ritmo en el otro muslo. O dividir la sala en dos y asignar a cada mitad a aplaudir ya sea el tiempo o el ritmo . Otra variación es que todos aplaudir al ritmo sin cantar. Vea si pueden permanecer todos juntos.



Otros consejos
  • Tenga los materiales listos y al alcance de su mano.
  • Cambie rápidamente de una actividad a otra. Usted pierde a los niños y a la reverencia en las pausas.
  • No les tome prueba! El objetivo es crear un ambiente donde los niños pueden sentir el Espíritu y sentirse amados. Dejad que los niños aprendan el evangelio a través de la música. Ayudarles a disfrutar del canto. No se preocupes que ellos sepan cada palabra por palabra de la canción desde un principio. Si usted sigue el Espíritu y continuamente practican la canción van a aprenderla solos.
  • Canten un montón de canciones diferentes en cada tiempo de música. En ocasiones es posible llenar los 20 minutos practicando una sola canción, pero esta debe ser la excepción, no la regla. ¿Cómo se sentiría de sentarse en una silla dura cantando las mismas líneas y la misma canción una y otra vez durante 20 minutos?
  • Ore acerca de qué canciones enseñar y cuales estrofas van cantar. El Espíritu te guiará. Ore específicamente acerca de la canción para el mes, cómo enseñarla, qué es lo que los niños necesitan aprender de esta canción, etc.




Ideas a considerar para el programa
  • Haga que un niño o un grupo pequeño de niños canten una estrofa y toda la primaria canta el estribillo.
  • Tener un grupo pequeño o de clase para cantar una canción. Practique cantando en pequeños grupos ahora! Pida voluntarios para venir y escuchar como cantan. Esta es una gran oportunidad para enseñar acerca de ser una buena audiencia también.
  • Haga que un niño cante una canción.
  • ¿Cuáles canciones pueden cantarse con la congregación? Los niños de la Primaria podían cantar una estrofa, y luego tener un interludio y la congregación puede unirse en otra estrofa/s.
  • ¿Tiene niños que tocan un instrumento? ¿Tocan bastante bien como para acompañar una de las canciones? Si lo hace, el niño va a necesitar mucho tiempo para practicar por sí mismos y practicar para acompaña al grupo.


Otras ideas
Navidad en Julio!
  • Mezclar las canciones de Navidad con sus canciones normales. A los niños les encantan las canciones de Navidad y apreciarán el cambio de ritmo!
  • Traer un árbol de Navidad y dejar que los niños escojan un adorno con una canción sobre él y decorar el árbol.
  • Escribir canciones en hojas separadas de papel y envolver cada papel en una caja pequeña. Comience a cantar una canción y pasando el primer paquete envuelto alrededor de la habitación. Quien sea que sostiene el paquete envuelto en el final de la canción se pone a desenvolverlo y anunciar la próxima canción. Comience la siguiente canción con el siguiente paquete envuelto.
MattandJanelle Sherrill

***
¿Querés más ideas?
Seguinos en Facebook y Pinterest!



1 comentario:

  1. Recuerdo hace algunos años me enviaron un cd con videso de capacitacion para la directora de musica de primaria incluso habian videos de las canciones de primaria que son con movimiento con la mimicas, he tratado de conseguirlo pero nadie lo tiene, pero sus ideas son muy buenas hay que ponerlas en practica

    ResponderEliminar

***


¿Querés más ideas?
Entrá en CONEXIÓN SUD!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...