sábado, 9 de marzo de 2013

Tiempo para Compartir: Gracias a la expiación de Cristo, puedo arrepentirme y vivir nuevamente con Dios.

Cuando Paul H. Dunn, del Primer Quórum de los Setenta, tenía once años el béisbol era una parte importante de su vida. Los padres de Paul permitieron a su equipo utilizar su gran patio trasero como cancha de béisbol. Fue completamente vallada con un pasillo que bordeaba el exterior. Más allá del pasillo había una iglesia grande, con una ventana de cristal hermosa que daba a la valla del jardín central.

Una calurosa tarde de verano un emocionante partido de béisbol estaba en curso en el patio trasero de Dunn. Paul vino a batear tarde en el juego y golpeó un lanzamiento exterior. Parecía que podría ser el mejor golpe que nunca había hecho! La pelota atravesó la cerca del jardín central, cruzó el pasillo y luego, para consternación de todos, entró en el edificio de la iglesia a través de la ventana grande a unos 260 metros de distancia. Le pareció al joven Paul que el vidrio cayó durante horas. Los jugadores esparcidos en todas direcciones.

Cuando Paul tuvo el valor de volver a casa, descubrió que su padre tenía dos visitantes. Ambos eran ministros de la iglesia vecina. Para sorpresa de Paul, parecía que sabían de donde había llegado la pelota. Paul reconoció a los ministros que él había golpeado la pelota que había roto la ventana y les dijo que lo sentía mucho.

El padre de Paul le pasó el brazo por los hombros de su hijo, le dio una palmada en la cabeza, y dijo: "Este es un buen chico." Él también se disculpó por el accidente y le preguntó cuánto costaría reemplazar la ventana.  Le dijeron que sería alrededor de $500.

Fue entonces cuando su padre le enseñó al joven Paul una gran lección. Pidió a los ministros que entiendan el principio de la expiación de Cristo. Parecían un poco desconcertado. Su padre les dijo: "En nuestra Iglesia, creemos que por la Expiación de Cristo, todo el género humano puede salvarse, mediante la obediencia a las leyes y ordenanzas del Evangelio" (tercer artículo de fe). Explicó que la expiación permite que cada uno de nosotros tenga el perdón de nuestros pecados si nos arrepentimos. Jesús pagó por todos nuestros pecados cuando Él sufrió en el Jardín de Getsemaní. Como la única persona perfecta que jamás haya vivido en la tierra, El era el único que podía hacer esto por nosotros. No podíamos hacerlo por nosotros mismos. Sin su sacrificio, nunca podríamos ser perdonados de nuestros pecados, y no seríamos capaces de vivir con el Padre Celestial y con Jesús otra vez.

El padre de Paul señaló que aunque Paul había roto una ventana, él nunca podría pagar por él mismo. Su subsidio de 25 centavos a la semana nunca pagaría por una ventana de 500 dólares. Tomando su chequera del bolsillo de su abrigo, escribió un cheque por la cantidad que se necesita y dijo: "Como padre de Paul, y porque lo amo, voy a pagar el precio que él no puede."

Esta experiencia ayudó a Paul a entender lo que Jesús hizo por nosotros cuando expió nuestros pecados. Podemos estar agradecidos de que nuestro Padre Celestial nos amó tanto que envió a su Hijo para que podamos ser perdonados cuando hacemos algo mal.



***
¿Querés más ideas? Seguinos en Facebook!

Más ideas sobre Arrepentimiento
Más ideas sobre Expiación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

***


¿Querés más ideas?
Entrá en CONEXIÓN SUD!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...