miércoles, 6 de marzo de 2013

"Con el Salvador al lado" - 2da Estrofa

Idea compartida por Janelle Sherrill en Primusic 

Materiales 

  • Imágenes de Cristo, 
  • 4 papeles con signo de interrogación y 4 papeles numerados de la semana pasada. 
  • 3 papeles con signos de interrogación de color diferente. 
  • Acciones para las palabras claves. Las palabras clave son: decir, palabras, reverencia. Puede considerar para "decir" sólo poner un dedo en la boca. Entonces en "palabras" poner 2 dedos en la boca y luego para cuando termine esa frase (…hablarían de ternura y amor) tomar esos dos dedos y mantenerlos delante de usted y sostener un dedo mientras canta ternura y luego el segundo dedo mientras canta amor. Para "reverencia" podría cruzar los brazos como si estuviera orando. 


Repaso de la primera estrofa 

Pregunte a los niños si se acuerdan de la primera estrofa de la canción "Con el Salvador al lado". Ponga la primera imagen de Cristo en el tablero. Pregunte a los niños cuando más tenemos que cantar sobre él. Ponga la otra imagen de Jesús en el otro lado de la pizarra. Pregúnteles cuántas preguntas se encuentran entre las fotos? (4). Pegue los cuatro signos de interrogación. Canten 1 o 2 veces, empleando las señas de las palabras clave. 

Presentación de la canción 

Diga a los niños que la segunda estrofa comienza y termina del mismo modo que la primera estrofa. Esta vez cuenta con 3 preguntas entre las imágenes. Despegue uno de los papeles con signos de interrogación. Dígales que usted va a cantar la segunda estrofa y que escuchen la primer pregunta. Cuando la escuchen deberán levantar la mano (o acariciar su cabeza o tirar de la oreja, etc. - cuando cambian las pequeñas cosas que deben hacer al escuchar la respuesta les ayudarán a mantenerlos ocupados y hacer la escucha más activa). 

Después de obtener su respuesta sustituya el primer signo de interrogación en la pizarra por el que se encuentra en color diferente. Vuelva a pedirles que presten atención a la segunda pregunta. Deben _________ (abrir y cerrar los ojos o tocarse sus rodillas o mirarse su nariz, etc.) cuando saben cual es la segunda pregunta. Después de obtener su respuesta sustituya el segundo signo de interrogación en la pizarra con la que se encuentra en color diferente. 

Vuelva a hacer lo mismo con la tercer pregunta, hasta que queden los 3 signos de interrogación con diferente color. Haga que todos canten la segunda estrofa, haciendo las acciones para las palabras clave. 



Práctica 

Al apuntar a cada signo, tendrán que cantar esa pregunta con un estilo. Esto puede ser lo que quieras - staccato, estilo de ópera, suave, rápido, etc.) Haga que todos canten la frase inicial y final juntos. Usted podría cambiar la forma de cantar las preguntas cada vez que cantan la segunda estrofa. Elija un modo de cantar a partir de trozos de papel que preparó con anticipación que pueden sacar de una bolsa, etc.


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