viernes, 29 de abril de 2011

Tiempo para Compartir: La Iglesia de Jesucristo ha sido restaurada.


José en la arboleda se arrodilló (levantar los brazos haciendo de cuenta que son árboles)
y una oración especial ofreció. (cruzar los brazos)
Al Padre y al Hijo él allí vio (mirar hacia arriba, tapándose los ojos con la mano)
y atentamente los escuchó. (ahuecar la mano alrededor del oído)





Relate la historia de la Primera Visión utilizando las imágenes en un franelógrafo. Una las partes con broches mariposa para que puedan moverse.



José Smith fue el primer profeta de esta dispensación. A los catorce años no sabía a cual iglesia unirse. José Smith en la Biblia leyó: “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios” (Santiago 1:5)


José decidió que haría lo que decía Santiago y le preguntaría a Dios a cual iglesia debía unirse, así que fue a orar a una arboleda cercana a su casa.


Mientras oraba apareció una luz brillante sobre su cabeza y José vio a nuestro Padre Celestial y Jesucristo. Jesús le dijo que no debía unirse a ninguna iglesia y también le dijo muchas otras cosas.


Cuando nuestro Padre Celestial y Jesucristo se fueron, José sintió un gozo enorme por lo que había visto y oído. José regresó a su casa y le contó lo sucedido a su familia.



Invite a los niños a contarle la historia a su familia junto con estos títeres de dedos.


***

miércoles, 27 de abril de 2011

Los Colores de Nuestra Primaria en YouTube!

Los Colores de Nuestra Primaria ya tiene un canal en YouTube para cargar los video que vaya haciendo.

Los invito a pasar por Nuestro Canal y estar atentos a las nuevas actualizaciones. Por ahora está "A mi madre" y "Cuando papa vuelve".





Recuerden que acá pueden encontrar un tutorial para descargar los videos de YouTube.

***

lunes, 25 de abril de 2011

"Loor al Profeta" - Primera Estrofa


Esta es una canción con algunas palabras difíciles. Es importante que los niños las entiendan y se familiaricen con ellas para poder aprender la canción más rápidamente.

Repase la historia de la Primera Visión y pegue en el pizarrón la letra de la primera estrofa y cante la canción una vez.


Explique una a una cada línea y asegúrese de que entiendan cada frase.





A medida que explique cada frase, canten esa linea todos juntos.

***

viernes, 22 de abril de 2011

Regalos para Pascuas

Aquí les comparto algunas ideas de regalos para pascuas a los que les pueden agregar pequeño huevitos de chocolate o alguna otra golosina. También son muy sencillos para hacer con los niños.






***

miércoles, 20 de abril de 2011

"El Poder de las Escrituras" - 2da Estrofa


Muestre a los niños un vaso transparente con agua. Este vaso de agua representa al mundo. ¡Qué pecados encontramos en el mundo? Algunas respuestas podrían ser fumar, decir malas palabras, mentir, etc. Mientras los niños dan ejemplos, ponga pimienta en el agua.

Los profetas nos han enseñado que debemos estar en el mundo pero no ser parte del mundo. Meta su dedo índice dentro del agua. Vamos a ver como cuando estamos "en el mundo", es muy difícil "no ser del mundo". Quite su dedo y muestre como se pegó la pimienta, es decir, los pecados, a su dedo.

Para protegernos del mundo debemos ponernos "La armadura de Dios". Pida a un niño que sostenga la lámina mientras explica cada una de sus partes (D & C 27:15-18; Ef 6:11-18)


¿Qué cosas podemos hacer para protegernos con esta armadura? Algunas respuestas pueden ser orar, leer las escrituras, tener buenos sentimientos, etc. En este caso el detergente será nuestra armadura. Cubra su dedo de detergente y vuelva a meter el dedo en el vaso. Muestre a la clase como al dedo protegido repele a los pecados y al sacarlo sale limpio.


Pegue en el pizarrón la imagen del niño sin su armadura. Podrán descargar la imagen del niño y la armadura en www.dltk-bible.com. ¿Está este niño protegido del mundo? Para protegerlo vamos a aprender la segunda estrofa de "El Poder de las Escrituras"


Ponga la espada y el escudo en las manos del niño y pegue el cartel junto al niño. La espada y el escudo son elementos que se utilizan para la defensa contra el ataque. Cuando nos están atacando espiritualmente necesitamos lo que se llama "Espada de verdad y escudo de la fe".


Muestre un ejemplar de las escrituras ¿Dónde podemos encontrar la verdad? Pegue el segundo cartel junto al niño. Leer las escrituras nos ayuda a tener una defensa contra los ataques de Satanás, ya que nos ayuda a darnos cuenta cuando Satanás está tratando de engañarnos. Cuando obedecemos las palabras que se encuentran en las Escrituras vemos los buenos resultados y obtenemos fe en las palabras de Dios. Nuestra fe en la palabra de Dios nos protege contra la tentación de hacer algo mal. Canten las dos primeras oraciones todos juntos.


Para que este niño esté completamente protegido debemos ponerle el resto de la armadura. El yelmo de la salvación protege la cabeza: debemos cuidar nuestros pensamientos. La coraza de la rectitud protege el corazón: debemos cuidar nuestros sentimientos. Los lomos ceñidos con la verdad: debemos estar listos para actuar mediante la verdad. Los pies calzados con la preparación del evangelio: debemos establecer metas eternar e ir en esa dirección. Pegue cada parte de la armadura en el niño junto al tercer cartel.


Ahora si el niño está completamente protegido para estar en el mundo! Las escrituras nos protegen y nos dan el poder para para vencer las tentaciones. Pegue el último cartel y canten toda la estrofa junta.

***

lunes, 18 de abril de 2011

Tiempo para Compartir: Jesucristo resucitó y yo también resucitaré.


"Le dijo Jesús:
Yo soy la resurrección y la vida;
el que cree en mí,
aunque esté muerto, vivirá."

-Juan 11:25-

Cuente el relato de la resurreción de Jesus utilizando imágenes con movimiento.


Imprima estas imágenes en un papel grueso y recorte cada figura por separado calando el interior de la tumba. Luego una las imágenes con tachas o ganchos mariposa como se indica a continuación:


Cuando Jesús murió su cuerpo fue sepultado en una tumba. (Mateo 27:57-60)


Una gran ropa fue puesta en la puerta para cerrar la entrada. (Mateo 27:60)


Al tercer día vino un ángel y movió la roca. (Mateo 28:2)


Jesucristo fue resucitado. Su cuerpo y su espíritu volvieron a juntarse. (Mateo 28:6-7)


Cuando sus amigos fueron a la tumba, estaba vacía y supieron que Jesús había resucitado. (Mateo 28:6-7, 9)

***

domingo, 17 de abril de 2011

Los Colores de Nuestra Primaria en Facebook!

Tenemos una nueva página de Bienvenida en Facebook!


¿Todavía no entraron? Si hacen click en el botón podrán ver las actualizaciones del blog en sus muros.

***

viernes, 15 de abril de 2011

Tiempo para Compartir: Por la expiación de Cristo todo el género humano puede salvarse.


"Creemos que por la Expiación de Cristo,
todo el género humano puede salvarse,
mediante la obediencia a las leyes
y ordenanzas del Evangelio."

-Artículos de Fe 1:3-

¿Sabían que vivimos con nuestro Padre Celestial antes de nacer? Que alegría cuando nuestro Padre Celestial nos presentó Su plan para nuestra vida en la tierra y el regreso a Él! Nosotros queríamos recibir un cuerpo, tomar decisiones importantes y hacer convenios. Nuestro Padre Celestial sabía que nuestros cuerpos terrenales iba a morir y que íbamos a tomar algunas decisiones malas y pecaríamos. Él nos amó y quiso hacer lo posible para que nos arrepintamos. Él sabía que alguien tendría que venir a la tierra para librarnos de la muerte y pagar por nuestros pecados. Eso sería tan difícil y tan doloroso que sólo un ser perfecto podría hacerlo. No lo podemos hacer por nosotros mismos. Jesús nos amó tanto que pidió al Padre Celestial que lo enviara. Él estaba dispuesto a sufrir el dolor de los pecados de todas las personas. Él también estaba dispuesto a renunciar a su vida para vencer la muerte. No se ofreció a hacer esto porque quería la gloria o el honor, sino porque Él nos amó a nosotros y al Padre Celestial.



¿Cómo nos sentimos cuando hacemos algo que sabemos que está mal? El dolor y el sufrimiento se producen cuando desobedecemos los mandamientos o cuando no hacemos algo que sabemos que deberíamos. Nuestro Padre Celestial eligió a Jesús para salvarnos de nuestros pecados y nuestras penas. Para hacer esto, Jesús se fue al Huerto de Getsemaní para estar solo y orar. Mientras oraba, sentía los pecados, las penas y el dolor de todas las personas que vivieron, viven y vivirán en la tierra. Sintió el dolor y la tristeza por los pecados de cada uno de nosotros. El sufrimiento de Jesús fue tan grande que salió sangre de cada poro de su cuerpo. No podemos imaginar cuán grande debe haber sido su sufrimiento. Porque Él sufrió, podemos arrepentirnos. Jesús fue escogido para hacer esto por nosotros para que si nos arrepentimos, podamos volver a vivir con nuestro Padre Celestial.



Después de sufrir en Getsemaní, Jesús fue arrestado, atado, burlado, escupido, azotado y condenado a muerte en una cruz. Sufrió horas de dolor físico intenso, y luego dio su vida. Porque Él era un Dios y tenía poder sobre la muerte, Él no tenía que morir. Él optó por hacerlo, por amor a nosotros su espíritu dejó su cuerpo. Su cuerpo fue bajado de la cruz, lo envolvieron en una sábana limpia, y lo colocaron en una tumba. Una piedra enorme fue puesta en frente de ella. El domingo siguiente, cuando las mujeres vinieron a ungir el cuerpo de Jesús, la piedra había sido removida y su cuerpo no estaba allí. Él había resucitado! Él había tomado su cuerpo de nuevo. Debido a que Jesús rompió las ligaduras de la muerte, después de la muerte, también tendremos nuestros cuerpos de nuevo. Esta es la resurrección.



A través de la expiación de Jesucristo podemos ser salvos de nuestros pecados si nos arrepentimos. Gracias a Jesús Cristo, resucitaremos y podremos volver a vivir con nuestro Padre Celestial otra vez. Jesucristo nos amó y dio su vida por nosotros. Fue el regalo más grande que jamás nos hayan dado.

A través de la expiación de nuestro Salvador, Jesucristo, podemos llegar a ser limpio de nuevo. Utilizando sal y pimienta, Jenny Smith, de MormonShare.com demuestra el poder purificador de la Expiación.


Busquen palabras relacionadas con el Artículo de Fe 1:3 en esta sopa de letras.


Las palabras ocultas son: expiacion, fe, arrepentimiento, bautismo, escrituras, jesucristo, sacrificio, espiritu santo, convenio, ordenanza
salvacion y obediencia

***

lunes, 11 de abril de 2011

Tiempo para Compartir: Jesucristo es el ejemplo perfecto para mí.


"Guíenme; enséñenme la senda a seguir
para que algún día yo con Él pueda vivir."

-Soy un hijo de Dios, H. 196-

Pídale a la pianista que toque la melodía de Con el Salvador al lado.

Quisiera que todos cerraran sus ojos y pensaran en las cosas que hicieron y dijeron esta semana. Piensen en algo no tan lindo que hayan hecho. Piensen con quien estaban y que dijeron. Piensen como se sentían y como se sentían lo que estaban con uds. ¿Pueden recordar? Ahora imaginen que miran a su lado y está el Salvador. ¿Qué es lo que dirían? ¿Harían los mismo que hicieron esta semana? ¿Sus palabras hablarían de ternura y amor? ¿Seguirían Su ejemplo? ¿Desearían ser mejor?

Ahora piensen en algo lindo que hayan hecho. Imagínense en el lugar, con las personas que estaban y lo que uds. hicieron o dijeron. Y vuelvan a imaginar que miran a su lado y está el Salvador. Seguramente Él estaría sonriendo. ¿Cómo actuarían? ¿Cómo se sentirían? Vuelvan a abrir los ojos.


Jesucristo fue el ejemplo perfecto. El nos mostró el camino a seguir.

Recorte las imágenes y peguelas en el pizarrón: en una columna las imágenes del ejemplo de Jesús y en otra las imágenes de los niños siguiendo su ejemplo. Invite a los niños a unir con flechas las imágenes.



Canten todos juntos "Yo trato de ser como Cristo"

***

viernes, 8 de abril de 2011

"El Poder de las Escrituras" - 1era Estrofa


"Tal como el Salvador es, yo quiero y puedo ser
Si leo sus palabras y vivo como Él.
Mediante su palabra obtengo el poder
Para cambiar mi vida, cambiar mi proceder."

Muestre una imagen del Salvador. Jesucristo fue el ejemplo perfecto de cómo debemos ser. Necesito que escuchen con atención esta nueva canción para saber cuales dos cosas nos ayudarán a ser como Jesucristo. Cuando escuchen la respuesta necesito que levanten sus escrituras. Cante: "Tal como el Salvador es, yo quiero y puedo ser, si leo sus palabras y vivo como Él."  

¿En dónde podemos leer sus palabras y encontrar su ejemplo? Reparta algunas imágenes de la vida del Salvador en la tierra e invite a los niños a cantar la primera parte de la canción, levantando la lámina en el momento que cantemos “vivo como Él” y levantando sus escrituras cuando cantemos “si leo sus palabras”.

Excelente! Ahora necesito que levanten las escrituras cuando escuchen lo que su palabra nos dará. Cante: "Mediante su palabra obtengo el poder para cambiar mi vida, cambiar mi proceder".

Nuestro Padre Celestial nos mandó a la tierra para progresar en la tierra y volver a su presencia, para esto necesitamos arrepentirnos de nuestros pecados para volver a ser limpios. Este es un proceso difícil y necesitamos mucho valor y poder. El leer las escrituras no da el poder para cambiar y volvernos limpios.

Canten toda la estrofa junta, levantando las escrituras cuando cantemos “si leo sus palabras”, levantando las láminas cuando cantemos “vivo como Él” y levantando el puño derecho con el anillo de HLJ cuando cantemos “el poder”.

Cambia a los niños que tienen láminas por escrituras y vuelvan a cantar otra vez la canción.

***

jueves, 7 de abril de 2011

Tiempo para Compartir: Jesucristo fue escogido para ser nuestro Salvador.


"Pero, he aquí, mi Hijo Amado, que fue mi Amado y mi Escogido desde el principio, me dijo: Padre, hágase tu voluntad, y sea tuya la gloria para siempre." -Moisés 4:2



Recuerdele a los niños que todos en el aula optamos por seguir el plan de nuestro Padre Celestial y escogimos seguir a Jesucristo.

Invite a los niños a hacer dibujos de formas en que podemos volver a escoger seguir a Jesucristo, tales como ser reverentes, prestar nuestros juguetes, ser obedientes, guardar los mandamientos, etc.






Cómo guardar el material que encontramos en lds.org en nuestra PC

Para descargar el material que encontramos en lds.org deberán hacer click con el botón derecho del mouse sobre el icono del video, si es un video, o sobre el icono del MP3, si deseamos descargar una canción y escoger la opción "Guardar enlace como..."


Allí tendremos la opción de escoger la carpeta que queremos en nuestra PC y cambiarle el nombre al archivo.

***
***


¿Querés más ideas?
Entrá en CONEXIÓN SUD!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...