Para empezar, cante "Debo escudriñar, meditar y orar" y marque con palmas el ritmo. Invite a los niños a cantar y aplaudir con ustedes. Pidales que escuchen con atención para descubrir lo que sucede cada vez que leemos las Escrituras. Canten una vez más el estribillo completo. "Debo escudriñar, meditar y orar. Por medio del Espiritu se que ellas son la verdad."
Pida a un niño que sostenga en alto una lámina de Moroni escondiendo las planchas mientras otro niño lee Moroni 10:3-4, que también se llama "la promesa de Moroni". Explique que esta es una de las últimas cosas que Moroni escribió, y es muy importante.
Al leer, pida a los niños que descubran las palabras que son iguales o significan lo mismo que Escudriñar, meditar y orar.
Señale que la lectura es una forma de escudriñar. El primer paso para obtener de un testimonio del Libro de Mormón es leerlo y estudiarlo.
Moroni nos exhorta, o nos anima, a reflexionar o meditar al igual que la canción. Debemos reflexionar o meditar en nuestros corazones y mentes de las cosas que han aprendido acerca de Jesucristo y sus enseñanzas en el Libro de Mormón. Moroni dijo que debemos recordar lo bueno y misericordioso que Jesucristo es y debemos llenar nuestros corazones de gratitud hacia Él. Esto nos preparará para recibir el espíritu de la revelación.
Por último, explique que "pedir a Dios" es orar. Debemos orar sinceramente, pidiéndole a Dios, el Padre Eterno, en el nombre de Jesucristo, si el Libro de Mormón es verdadero.
Con otras palabras, la promesa de Moroni dice cómo obtener un testimonio.
Vuelvan a cantar el estribillo otra vez e invite a los niños a inventar acciones para las palabras escudriñar, meditar y orar.
Comparta su testimonio final sobre las escrituras e invite a los niños a obtener su propio testimonio.
***
No hay comentarios:
Publicar un comentario