miércoles, 19 de enero de 2011

Si escucho con el corazón - 3era Estrofa



Diga a los niños que ahora van a aprender la tercera estrofa de la canción "Si escucho con el corazón". Hoy vamos a tener una fiesta y hay un invitado especial: el Espíritu Santo. Vamos a poner la
mesa y descubriremos 5 cosas que Él puede hacer.

Ponga en la pizarra 1 plato, 1 tenedor, 1 cuchara, 1 cuchillo y 1 vaso. Cada uno tendrá uno de los 5 temas que aparecen en la canción de cualidades del Espíritu Santo:

- Enseña el bien y la verdad,
- Me anima si yo me siento mal,

- Testifica de mi Señor,

- Me habla Su suave voz,

- Llena mi alma de paz.
Voy a elegir a un niño para poner una cosa a la vez. Yo les doy los elementos en orden y ellos eligen dónde ponerlos sobre la mesa. Después de poner el primer elemento correspondiente a "Enseña el bien y la verdad" y pregunte: "¿El Salvador quiere que sepamos la verdad y la verdad?" Cantemos esa parte de la canción un par de veces (es corta!).

Elija a otro niño para que ponga el siguiente elemento correspondiente a "Me anima si yo me siento mal". Pregunte: "¿Creen que Jesús quiere consolarnos y ayudarnos?" Explique que en el Jardín de Getsemaní, Jesús no sólo sufrió por nuestros pecados, también sufrió nuestros dolores, angustias y temores. Es por esto que Él es nuestro consuelo y ayuda.
Cantemos esa parte de la canción un par de veces.

Elija a otro niño para que ponga el siguiente elemento correspondiente a "Testifica de mi Señor". Explique que el Espíritu Santo puede dar testimonio de que Jesús es el hijo de Dios y que sus palabras son verdad divina. El Espíritu Santo también nos puede ayudar a entender sus palabras.
Explique a los niños que el Espíritu Santo también da testimonio de que Jesús es nuestro Salvador y Redentor, y que por su sacrificio y la expiación que puede arrepentirse y ser perdonados de nuestros pecados. Pregunte: "¿Por qué Jesús quiere que sepamos esto?" Cantemos esa parte de la canción un par de veces.

Elija a otro niño para que ponga el siguiente elemento correspondiente a "Me habla Su suave voz". Explique que aprendemos que si escuchamos con nuestros corazones nos daremos cuenta de que el Espíritu Santo nos está diciendo las cosas que el Salvador quiere que sepamos.
Cantemos esa parte de la canción un par de veces.

Elija a otro niño para que ponga el último elemento correspondiente a "Llena mi alma de paz"
. Explique qué esta manera tranquila de hablar, con cálidos sentimientos y pensamientos nos llenan de paz. Cantemos esa parte de la canción un par de veces.

Cuando todos los elementos están sobre la mesa vamos a cantar todas las partes juntas.


Estamos casi listos para la fiesta. En casa, antes de comer ¿qué hacemos? Oramos! Y cuando oramos ... invitamos al Espíritu también!


Y ahora tenemos nuestra mesa lista para que podamos deleitarnos con la comida. Saque un par de Escrituras como el "plato principal" y póngalas en el plato.

Ahora estamos listos para festejar! Explique que la oración y el estudio de las escritura nos permite tener el Espíritu Santo en nuestros corazones para que podamos escuchar la voz del Salvador.
A continuación, vamos a cantar la tercera estrofa en su totalidad.

Para ayudar a los niños a memorizar este versículo, quite las tarjeta de cada elemento.
Escriba las palabras en la pizarra, pero deje las palabras principales en blanco, excepto por la primera letra. A ver si los niños pueden recordar lo que esas palabras son, y luego cantar la estrofa completa. Muchos niños pequeños de la Primaria saben las letras, así que el sonido de la letra puede ayudarlos a recordar la palabra.

***

2 comentarios:

  1. Soy lisbeth Esquerdo Consejera de la primaria Barrio las Acacias en Caracas Venezuela. Me encanta esta ayuda es muy inspirada muchas gracias. Llegó a mi corazón y llegará al corazón de los niños este próximo domingo que nos toca la tercera estrofa.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir esto!!!! estoy agradecida porq a los niños les ha costado un poco aprender el himno a la perfeccion!!! pero me gusto mucho esta actividad de verdad pude sentir el espiritu al leerlo!! Muchas Gracias!!! :D

    ResponderEliminar

***


¿Querés más ideas?
Entrá en CONEXIÓN SUD!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...