jueves, 28 de octubre de 2010

Bosquejo 2011




Ya está el Bosquejo de la Primaria 2011 en español!


Pueden descargarlo aquí

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lunes, 25 de octubre de 2010

jueves, 21 de octubre de 2010

Tiempo para Compartir: Venimos a Cristo cuando nos arrepentimos después de cometer un error

Pregunte a los niños si recuerdan el 4to artículo de fe. Si no lo recuerdan de memoria pueden leerlo de sus escrituras.

Explique a los niños que cuando venimos a Cristo ponemos en práctica estos 4 puntos: tener fe en Él, hacer convenios, seguir los susurros del espíritu
y principalmente arrepentirnos cuando cometemos errores.

Haga un Rompecabezas de 4 piezas sobre una lámina de Jesucristo, de tal manera que no se vea la lámina. Escriba en cada pieza un paso del arrepentimiento.

Explique a los niños los pasos del arrepentimiento mientras despega cada pieza en el pizarrón:

(1) sentir pesar,
(2) pedir perdón,
(3) reparar el daño y
(4) no repetir el error.

Explique que venimos a Cristo cuando nos arrepentimos después de cometer un error.

Divida a la clase en 2 grupos, y de a cada grupo un sobre con las palabras de "Saber Perdonar" escritas en pedazos de papel.

Invite a los niños a poner en orden las palabras mientras cantamos la canción.

Cuando la canción esté armada, canten todos juntos, y vaya sacando palabras cada vez que repitan la canción.

Hazme oh Padre, saber perdonar,
al que me ofenda o se burle de mi.
Oh buen Señor, hazme vivir
cerca más cerca, de ti.

Hazme oh Padre saber mejorar,
arrepintiéndome de corazón.
Oh buen Señor, hazme vivir
cerca más cerca, de ti.

sábado, 16 de octubre de 2010

Señalador magnético 2011


Preparé este señalador para darles como regalo junto al himnario y el CD. Creo que podría servir para una bolsita de regalos para los cumpleaños (junto con un anotadorcito y un lápiz para marcar escrituras). También puede servir para algún proyecto especial de leer el Libro de Mormón todos juntos durante el año.





La idea es cortar por la linea punteada y plegar por la linea lisa. Del lado de atrás se pondrían imanes para que sujeten bien las hojas así:



Este señalador es un invento Argentino patentado y registrado. www.flaps.com 


Si quieren una copia pueden dejar un comentario con su direccion de e-mail para que se los envíe.


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domingo, 10 de octubre de 2010

Música 2011


Ya tengo elegidas las canciones para el año próximo, con la ayuda de HOLAMORMON Y ya armé el template para imprimir los CDs. El año pasado entregamos un CD a cada familia con las canciones de ese año, incluidas las canciones del Día de la Madre, del Padre y Navidad. En verdad nos funcionó muy bien! También les preparé unos himnarios con las partituras. Los niños lo amaron!!


Enero: "SI ESCUCHO CON EL CORAZÓN" - Bosquejo 2011

Febrero: "EL PLAN DE DIOS PUEDO SEGUIR" - CN86

Marzo: "DEFIENDE EL BIEN" - CN81

Abril: "EL PODER DE LAS ESCRITURAS"* - Bosquejo 2006

Mayo: "LOOR AL PROFETA" (versos 1 Y 3) H15

Junio: "ESCUDRIÑAR, MEDITAR Y ORAR"* - CN66

Julio: "ME ENCANTA VER EL TEMPLO" - CN99

Agosto: "EL SEÑOR ME DIO UN TEMPLO" - CN73


*Canción a elección

También quiero enseñar las canciones de los libros de las escrituras.

* LOS LIBROS DEL LIBRO DE MORMÓN




Acá les dejos el template para el CD y para el himnario.



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sábado, 9 de octubre de 2010

Programa de la Primaria 2011

Ya se termina el año y empezamos con un nuevo programa!

Yo sé que las escrituras son verdaderas
"Porque mi alma se deleita en las Escrituras,
y mi corazón las medita" 2 Nefi 4:15

Para empezar a organizarme, ya arme mi planificador que también sirve como minuta. Espero pueda servirle a uds también!

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Invitación - Presentación de la Primaria 2010

Acá les adjunto la invitación para la Presentación de la Primaria 2010. Tiene buena resolución tanto para hacer un cartel como para hacer invitaciónes individuales. Y pueden completarla con su fecha porque está en blanco.


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Programa - Presentación de la Primaria 2010

Acá les adjunto el programa doble faz en blanco para que puedan completar con los nombres de sus niños y su minuta.

Exterior


Interior

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miércoles, 6 de octubre de 2010

"Canto de Navidad" - CN 32-33

Idea original de The Children's Songbook Companion

CAPTAR SU ATENCIÓN
Cante la canción, mientras varios niños sostienen imágenes de Navidad para formar un pesebre en vivo.
Es posible que desee practicar antes para ayudar a los niños a saber dónde pararse.
Después de la introducción de la canción, que los niños regresen y se sienten con la clase.

ESCUCHAR Y CANTAR:
Enseñe cada verso, en referencia a las imágenes y dirija la atención de los niños en algunas partes de la canción mediante una pregunta con cada repetición.
 

- ¿Qué palabras describen estos días? (de felicidad)
Canta esta frase una vez más para los niños y luego pídales que se le unan.
Aliéntelos a cantar toda la frase de una vez.

- ¿Qué viene ya? (la Navidad)
Cante esta frase otra vez, invitando a los niños a escuchar las dos palabras que riman.(terminan igual y tienen los mismos tiempos musicales)
Haga que la canten con usted y lo agreguen a la primera frase.

- ¿Qué cuenta la historia? (de lo que pasó cuándo Jesús en el mundo nació)
Cante la frase otra vez y luego pida a los niños que la canten con usted.

Invite a todos los niños a cantar la primera estrofa y encontrar la palabra que se canta en el tono más alto. (Mundo)

Enseñe a los otros versículos de la misma manera, haciendo una pregunta para cada frase.

MÁS IDEAS:
- Pegar figuras en el franelógrafo en orden aleatorio. Invite a los niños a poner en el orden correcto las figuras, mientras cantan la canción.
- Alterna el canto de las estrofas por diferentes grupos como usted indique:
maestros, niños, niñas, izquierda, derecha.
- Que unos pocos niños armen un pesebre de madera mientras los demás cantan la canción.
- Desafíe a los niños a encontrar las palabras que riman. Estas pueden ser impresas en estrellas.



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martes, 5 de octubre de 2010

Presentación de la Primaria en la Reunión Sacramental: Cuenta Regresiva

Originalmente publicado en el sitio web Primary to Go

Para eliminar las prisas de última hora, el uso de esta guía podrá ayudarte con los preparativos de tu presentación. Podrás modificarla para satisfacer tus necesidades.
Algunas presidencias tienen una segunda práctica el mismo día de la presentación.

PRIMERO: Antes del 1 de junio, establecer una fecha para la presentación junto al consejero del barrio. Escojan una fecha entre Septiembre y Noviembre.

12 semanas antes del programa:
Armar un plan y escribir el programa.
- Antes de empezar, ore pidiendo guía para saber cuál es la mejor forma de ayudar a los niños y al barrio y lea en el Manual de la Primaria, páginas 6-7
- A través de la inspiración, siga las sugerencias esbozadas en el manual como guía con respecto a la Presentación de la Primaria.
- Lea todo el material suplementario propuesto que la ayudará a determinar la forma en que los niños pueden decir sus partes.
 

Algunos formatos sugeridos:
.Narradores - Dos niños principales proponen los temas y el resto de los niños agregan sus partes más cortas.
.Preguntas y respuestas - Uno o más niños hacen preguntas y el resto da respuestas enseñando a los demás.
.La participación por clases - A cada clase se le asigna un tema. Se dividen los temas en conversaciones.
.Las familias - Una familia o una pareja participa con una parte, mientras los niños de la Primaria agregan sus partes.

- Utilice la ayuda de la directora de música y la pianista de la Primaria en la planificación del desarrollo del programa y en la transición del antes y después de las canciones.
- Hacer una lista con los nombres de los niños. Puede pedirle ayuda a las maestras si no está familiarizada con los niños.
- Considere a todos los niños para asignarles sus partes. Utilice la inspiración. A veces se le asigna a los niños más extrovertidos lás partes más importantes y no se tiene en cuenta que un niño tímido puede sorprendernos y podremos aumentar su confianza en sí mismo.
- Una vez que tenga armado el programa, verifique que no dure más de 40 minutos (La directora de música puede ayudarla con los tiempos que duran las canciones)

10 semanas antes del programa:

- Escriba su programa para presentárselo al obispado para su aprobación final y haga los cambios necesarios.

8 semanas antes del programa:
- Haga un plano del salón y decida cuántas sillas adicionales son necesarias.
- Haga varias copias del programa para la presidencia de la Primaria, la pianista y la directora de música.

6 semanas antes del programa:
- Prepare las partes de los niños y las cartas para entregar a los padres la próxima semana.
- En el Tiempo para Compartir, explique el programa a los niños, incluyendo toda la información necesaria para la participación y recordarles todas las canciones.

5 semanas antes del programa:
- La directora de Música empieza a practicar las canciones con los niños de pie, poniendo especial atención a la postura, el volumen y las sonrisas. También repasar que todos se paren y se sienten al mismo tiempo.
- Repartir las partes y las cartas a los padres de los niños que estarán participando.
- Hable con los padres de los niños que tienen un papel importante. Organice que se queden después de las reuniones la próxima semana para revisar sus partes juntos.
- Recuérdele a los maestros cuál será el domingo que se practicará la Presentación de la Primaria y no se darán las lecciones de las clases.

3 semanas antes del programa:
- Utilice el Tiempo para Compartir para práctica las partes de las clases o grupos en el programa.
- Después de las reuniones practique con los niños que tienen partes principales. Compruebe que se sepan sus partes, hablen fuerte y claro, etc.
- Llame a los padres de niños con piezas más pequeñas. Recuérdeles que necesitan que sus partes estén memorizadas para la próxima semana.

2 semanas antes del programa:
- Llegar a la iglesia temprano! Confirmar la cantidad de sillas, los micrófonos, etc.
- Anunciar en la reunión sacramental la práctica con los niños de la presentación en el salón sacramental.
- Práctiquen el programa en la capilla durante el tiempo de Primaria.
- Una vez que todos los niños sepan sus partes, practiquen el orden del programa y el tiempo de duración.
- Agradezca a los niños por su esfuerzo y por saber sus partes.

Una semana antes del programa:
- Practicar una segunda vez.
- Llame a los padres de los niños que necesitan más práctica para aprender las partes.
- Verifique que todo esté en orden.
- Armar un arreglo floral para el salón en el día de la presentación.

Día del programa:

- Lleguen a la iglesia temprano para acomodar las sillas, los arreglos florales, etc.
- Ore, relajarse, organizarse y el espíritu estará con ustedes y los niños.

Después:
- Abrace y agradezca a los niños, a la directora de música, a los maestros, etc. Ahora ya podrá descansar!


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lunes, 4 de octubre de 2010

Tiempo para Compartir: El seguir al profeta nos ayudará a venir a Cristo


Llamar a 3 niños al frente. Preguntar al resto si las bocas de estos tres niños son iguales.Los niños pueden mostrar los dientes y hasta sacar la lengua! Ninguna boca es igual a la otra.
Preguntar si alguno tiene la misma boca que Nuestro Padre Celestial y leer Doctrina y Convenios 21:4-5 mientras un niño sostiene una lámina del Pte. Thomas S. Monson
"Por tanto, vosotros, es decir, la iglesia, daréis oído a todas sus palabras y mandamientos
que os dará según los reciba, andando delante de mí con toda santidad;
porque recibiréis su palabra con toda fe y paciencia como si viniera de mi propia boca."

Explicar que si bien la boca del Profeta no es igual a la de Nuestro Padre Celestial, lo que dice nuestro Profeta es lo mismo que diría Nuestro Padre Celestial. Leer todos juntos en voz alta Doctrina y Convenios 1:38
"Lo que yo, el Señor, he dicho, yo lo he dicho, y no me disculpo;
y aunque pasaren los cielos y la tierra, mi palabra no pasará,
sino que toda será cumplida, sea por mi propia voz o por la voz de mis siervos, es lo mismo."

Explicar que los profetas son siervos de Jesucristo.Mostrar láminas del Salvador y del profeta actual y decir a los niños que cuando seguimos al profeta,seguimos a Jesucristo.

Cantar todos juntos la estrofa del Pte. Monson de "Sigue al Profeta" (Encontré esta estrofa en internet, pero la modifiqué un poquito)
"Un nuevo profeta llamado a servir
Thomas S. Monson nos va a dirigir,
dar servicio manda a todos por igual,
y así a Dios nos vamos a acercar."

Junto al estribillo con señas de sordo mudos.
"Sigue al Profeta, sigue al Profeta.
Sigue al Profeta, deja el error.
Sigue al Profeta, sigue al Profeta,
lo que él dice, manda el Señor."



Jugar "Sigue al Líder" Mientras cantamos "Sigue al Profeta". El niño que mejor cante será el líder.

Sé que el Pte. Monson es un siervo del Señor. Sé que él recibe revelación para nosotros y al seguirlo podemos acercarnos a Nuestro Padre Celestial.


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domingo, 3 de octubre de 2010

Asignaciones en el Tiempo para Compartir

Para las asignaciones en el Tiempo para Compartir de la Lectura de las Escrituras y los Discursos, tenemos cuadernos (uno para las escrituras y otro para los discursos). Cada domingo le asignamos a un niño diferente y lo invitamos a escribir su discurso o sus sentimientos sobre el pasaje de las escrituras en ese cuaderno. Los más pequeños hacen dibujos. De esta forma llevamos una recopilación de los mensajes de los niños.


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Gratitud hacia las Maestras

Preparamos algo especial para las maestras para agradecerles por su servicio en la Primaria y darles ánimo para seguir!


También adjuntamos nuestros números de teléfono para que puedan contactarnos cuando lo necesiten.


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¿Querés más ideas?
Entrá en CONEXIÓN SUD!

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