martes, 21 de enero de 2014

Tiempo para Compartir: Puedo regresar con el Padre Celestial al seguir a Jesucristo.

Ideas del Bosquejo 2014

· Trace en la pizarra el sendero de la semana 2 y pida a los niños que expliquen quién hizo posible que regresemos con el Padre Celestial. Pida a algunos niños que den un informe de la forma en que siguieron el ejemplo de Cristo durante la semana anterior. Invítelos a dar a conocer otras formas en que pueden seguir a Jesús (tales como ser bautizado, orar y obedecer los mandamientos). Escriba las respuestas en la pizarra.

· Cuente el relato de cuando Jesús llamó a Sus apóstoles (véase Mateo 4:18–22) e invite a los niños a hacer las acciones junto con usted. Por ejemplo: “Pedro y Andrés se ganaban la vida pescando. Un día, cuando lanzaron sus redes al Mar de Galilea (lanzar redes) vieron a Jesús de Nazaret. Lo escucharon decir (ponerse la mano al oído): “Sígueme”. Aun cuando Pedro y Andrés estaban haciendo su trabajo (sacar redes), dejaron inmediatamente las redes (soltar redes) y lo siguieron (caminar en su propio lugar). Jacobo y Juan estaban en otra barca remen- dando sus redes (remendar redes). Jesús los llamó, así que dejaron las redes y lo siguieron (caminar en su propio lugar)”. Pregunte a los niños si dejarían lo que estuvieran haciendo si el Salvador les dijera: “Sígueme”. Pida que cada clase dirija a los otros niños en representar una actividad con pantomima, tal como nadar o jugar con juguetes. Indíqueles que dejen de hacer lo que estén haciendo y que caminen en su propio lugar cuando escuchen las palabras “sígueme”. A medida que representen cada actividad con pantomima, sostenga en alto una lámina de Jesucristo y diga suavemente: “Sígueme”.

· Pida que los niños compartan maneras en que pueden seguir a Jesucristo el día de hoy. Por ejemplo, podrían responder al llamado de uno de sus padres a participar en la oración familiar o a la invitación de un maestro de ser reverente. 

Más Ideas:

· Antes de que comience la Primaria, pegue debajo de las sillas algunos papeles en forma de piedra que tengan escrita una de las siguientes palabras o frases en cada piedra: bautismo, confirmación, oración, noche de hogar, participar de la Santa Cena, asistir a la Iglesia y matrimonio en el templo. Coloque una lámina o una ilustración del mundo en un lado del aula y una lámina de Jesucristo en el otro lado. Pida a un niño que intente brincar desde una lámina hasta la otra. Explique que hay pasos que debemos tomar a fin de vivir con Jesús y con nuestro Padre Celestial nuevamente. Pida a los niños que se fijen si tienen una piedra pegada debajo de su silla. Invite a los que las tienen que pasen al frente uno a la vez y que digan cómo el realizar la acción que se describe en la piedra los acercará más a Cristo. Coloque la piedra en el piso entre las dos láminas.Continúe de manera que las piedras formen un camino por el aula. Invite a un niño a caminar desde la lámina del mundo hasta la del Salvador, pisando solamente las piedras. Anime a los niños a siempre hacer lo correcto a fin de que puedan permanecer en el camino que nos lleva de regreso a vivir con Jesucristo nuevamente. 

· Pida a los niños que tracen el contorno de sus pies en hojas diferentes de papel y que escriban o dibujen dentro del contorno un paso que podrían tomar para vivir nuevamente con Jesucristo. Pida al pianista que toque suavemente “El plan de Dios puedo seguir” (CN, págs. 86–87) mientras colorean. Anime a los niños a llevarse los dibujos a casa y a mostrarlos a su familia.
· Discurso "El regreso seguro al Padre Celestial" POR EL PRESIDENTE DIETER F. UCHTDORF 

· Mi familia y yo resucitaremos. De antemano, y con la aprobación del obispo o del presidente de rama, invite a un miembro que haya sufrido la muerte de un ser querido para que exprese su testimonio acerca de lo que significa la resurrección para él o ella. Apile en el orden que se da a continuación las siguientes láminas de Las Bellas Artes del Evangelio, dejando la lámina de Jesús ora en Getsemaní en la parte superior: 
Jesús ora en Getsemaní

La entrega de Jesús

La Crucifixión

La sepultura de Jesús

María y el Señor resucitado

Jesús muestra Sus heridas

Jesús enseña en el hemisferio occidental

Mientras la pianista toca, dé una piedrita a los niños para que la pasen de mano en mano. Dígales que simboliza la piedra que se colocó a la entrada de la tumba de Cristo. Cuando se detenga la música, pida al niño que se haya quedado con la piedrita que tome la lámina que haya quedado arriba y que cuente algo acerca de ella o que escoja a alguien para que le ayude. Haga lo mismo con cada lámina, haciendo una pausa después de la lámina en que Jesús muestra Sus heridas para leer al unísono Lucas 24:39. Ayude a los niños a entender que después de que Jesucristo hubo resucitado, los apóstoles pudieron palpar Sus manos, al igual que los niños palpan sus propias manos. Siga adelante con las demás láminas. Enseñe que, gracias a la expiación de Jesucristo, todas las personas que hayan vivido sobre la tierra resucitarán. Dé el tiempo a la persona invitada para que comparta su testimonio.

· En una caja poner tiras de papel con un listado de cosas que se podría o no hacer para seguir a Jesucristo. Ej: 1.- honrar los padres 2.- ayudar a poner la mesa 3.- leer las escrituras 4.- mentir...etc... Al sacar cada papelito los niños pondrán las cosas buenas en otra caja con un un cartel de "Seguiré a Jesucristo" y se quedarán ahí. Al final les muestra a los niños que pueden ver en la caja...." Quienes siguen a Jesucristo, ellos mismos!" (Ponga con anticipación un espejo en el fondo de la caja) Los papelitos también se pueden poner en una bolsita de platico y pedir que los niños los niños saquen uno a uno.

Más ideas en cuanto al Ejemplo de Jesus y Resurrección



***
¿Querés más ideas?
Seguinos en Facebook y Pinterest!

3 comentarios:

  1. Excelentes ideas hna..como siempre su inspiración y ayuda es utilísma :) gracias por bendecir nuestras vidas y la de los niños a nuestro cargo. Un abrazo enorme
    Atte
    Hna Molina, Chile

    ResponderEliminar
  2. Olvidé además agradecer el poner a disposición las canciones de los artículos de fe.
    No se imagina lo felices que estamos :)
    Gracias por todo lo que hacen, les queremos.
    Hna Molina, Santiago Chile

    ResponderEliminar
  3. realmente mil gracias por tan grandes aportes y bella ideas e bueno poder encontrar paginas como estas que nos ayudan a ser mejores en nuestro llamamiento y buscar las mejores tecnicas para la enseñanza y aprendizaje del evangelio para c on los niños MUCHAS GRACIAS!!!! DESDE VENEZUELA-MARACAIBO

    ResponderEliminar

***


¿Querés más ideas?
Entrá en CONEXIÓN SUD!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...