lunes, 26 de diciembre de 2011

Tiempo para Compartir: El albedrío es el don de elegir por nosotros mismos.

"Hay una ley, irrevocablemente decretada en el cielo antes de la fundación de este mundo, sobre la cual todas las bendiciones se basan; y cuando recibimos una bendición de Dios, es porque se obedece aquella ley sobre la cual se basa." D&C 130:20–21


Karen Ashton, “Sharing Time: My Choices Have Consequences,” Friend, Mar 1997, 14


Cada día tienen que tomar decisiones, y cada elección tiene una consecuencia o resultado. Si deciden no dormir, como consecuencia, se sentirán cansados. Si deciden no comer, como consecuencia, tendrán hambre. Cuando ustedes elige leer las Escrituras, pueden aprender las palabras de nuestro Padre Celestial (Juan 5:39). Cuando se acerquen al Padre Celestial en oración, Él les escuchará y se acercará a ustedes. (véase D. y C. 88:62-63).


Tomar una decisión es como agarrar un palo. Cuando ustedes toman un extremo de un palo, el otro siempre va con él. Cuando ustedes hacen una elección, una consecuencia siempre viene con ella.


Algunas de las consecuencias vienen rápidamente después de tomar una decisión. A veces no se puede reconocer una consecuencia hasta mucho tiempo después de tomar la decisión. Pero con el tiempo siempre llegará una consecuencia.


La consecuencia de una elección correcta es una bendición de nuestro Padre Celestial. Ustedes han tomado decisiones importantes en el pasado y recibieron bendiciones. Cuando vivían en el cielo, tomaron la decisión de seguir el plan de nuestro Padre Celestial. La consecuencia de que la elección era correcta es la bendición de venir a la tierra y obtener un cuerpo. Ahora que están en la tierra, el Padre Celestial quiere que sigan tomando decisiones correctas para que puedan recibir más bendiciones y ser felices.


Satanás no quiere que sean feliz, y él sabe que las malas decisiones traerán consecuencias de infelicidad.


Pero nuestro Padre Celestial les ama y quiere ayudarlos a tomar buenas decisiones. Él envió a Su Hijo, Jesucristo, para mostrar cómo tomar decisiones correctas. El Salvador vino a vivir en la tierra para establecer un ejemplo para que ustedes puedan seguir. Cuando se siguen las enseñanzas de Jesucristo y se obedecen los mandamientos de nuestro Padre Celestial, las consecuencias son felices.





***
¿Querés más ideas? Seguinos en Facebook!

1 comentario:

  1. me encanta esta pagina he llevado a cabo algunas de sus ideas y han resultado magnificas gracias por ayudarnos a magnificar esos llamamientos, aunque muchas veces la que aprende primero soy yo

    ResponderEliminar

***


¿Querés más ideas?
Entrá en CONEXIÓN SUD!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...