miércoles, 8 de septiembre de 2010

Incentivo - Arca de Noé

Ya aprendimos todas las canciones, ahora a practicar! 
Como incentivo este año les propusimos que si se saben todas canciones perfectamente para la Presentación de la Primaria iremos a un bioparque que tenemos cerca. A los niños les encantó esta idea!

Para seguir con la temática de los animales, usamos la historia del Profeta Noé.

Materiales
- Un dibujo grande de un Arca de Noe en un cartón grueso.
- 8 parejas de animales de cartulina con cada una de las canciones de la Presentación escritas atrás.
- Un arco iris en cartulina.
- Un dibujo de Noé.

Presentación
Explicar que ahora que ya sabemos todas las canciones, vamos a prepararnos para la Presentación de la Primaria como se preparó Noé. Tenemos que llenar el arca de animalitos. Por cada canción que cantemos a la perfección (saber la letra, cantar fuerte pero reverente y sonreír) vamos a meter a una parejita de animales al arca. Si metemos a las 8 parejitas de animales en el arca finalmente saldrá el arco iris y vamos a ir de paseo al bioparque.
Elegí al niño más reverente para que elija una pareja de animalitos, y así sabremos que canción vamos a poner a prueba primero.
Cantar esa canción y ver si está lista para entrar en el arca.

Si hay problemas con la letra de la canción, algo muy rápido de hacer es escribir la estrofa con problemas en el pizarrón, cantarla una vez y elegir a un niño para que borre una palabra (si es una estrofa larga se puede escribir cada palabra en un color diferente así se elije un color y se borran todas las palabras que estén de ese color) Después se vuelve a cantar y se vuelve a elegir a otro niño para que borre otra/s palabra/s y así sucesivamente hasta que se borra toda la estrofa y se termina cantando sin leer.

Este es un buen momento para practicar de empezar a cantar todos juntos y finalizar todos juntos. Y por supuesto que también las señas de la canción si las tuviese.
***

¿Y Uds que hacen para motivar a los niños? ¿Tienen algún plan de incentivos?

1 comentario:

  1. preciosas ideas muchisisimas graciass, espero porde aportar algoo

    ResponderEliminar

***


¿Querés más ideas?
Entrá en CONEXIÓN SUD!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...