miércoles, 12 de marzo de 2014

Reforzar el aprendizaje: "¿Qué has aprendido en la Primaria hoy?”




Por la hermana de Rosemary M. Wixom, la hermana Jean A. Stevens y la hermana Cheryl A. Esplin Presidencia General de la Primaria Publicado: Sábado, 14 de julio 2012 

"¿Qué has aprendido en la Primaria hoy?" Como padre, ¿cuántas veces ha hecho esa pregunta ?¿Puede su pregunta marcar una diferencia en la vida de su hijo? ¡Sí!

Su conversación con su hijo después de la Primaria puede hacer toda la diferencia. Cuando los niños explican con sus propias palabras las doctrinas del Evangelio que acaban de aprender, el verdadero aprendizaje se lleva a cabo.
Su pregunta no siempre tiene que ser "¿Qué has aprendido?" Puede ser: "¿Cuándo sentiste el Espíritu Santo hoy?" "¿Qué vas a hacer esta semana a causa de lo que has aprendido en la Primaria hoy?" o "¿Qué podemos hacer como familia?"

Sus respuestas pueden ser simples al principio, pero cuando sienten su deseo sincero de escuchar se abrirá la puerta a la continuación del diálogo.
Los zoramitas en el Libro de Mormón "se congregaban un día de la semana, el cual llamaban el día del Señor" (Alma 31:12 ), pero "regresaban a sus casas, sin volver a hablar de su Dios hasta que nuevamente se juntaban..." (Alma 31:23).

Los principios que los niños aprenden en la Primaria son demasiado valiosos como para no ser discutidos dentro de las paredes de nuestro propio hogar. Los niños pueden experimentar dos tiempos para compartir cada semana, uno en la primaria y otro en casa con sus padres y familiares.

El presidente Henry B. Eyring dijo en la conferencia general de abril de 2010, "De toda la ayuda que podamos ofrecer a estos jóvenes, la más grande será el hacerles sentir que confiamos en que están en el sendero de regreso a Dios y que pueden lograrlo. Y la mejor manera de hacerlo es ir junto a ellos".
Nosotros vamos con ellos cuando traemos la Primaria al hogar. Aquí están algunas ideas adicionales :

  • Convertir a la primaria en un tema de conversación en la cena del domingo.
  • Construir sobre lo que aprendieron en la Primaria y referirse a ello en la noche de hogar .
  • Decidan lo que pueden hacer como familia para aplicar esta doctrina a lo largo de la semana .
  • Crear oportunidades para que su hijo comparta este principio con los demás, tal vez con la abuela y el abuelo en el teléfono.
  • Canta las canciones de la Primaria en su hogar que enseñan este principio.
  • Consulte "Primaria a casa" en la revista Amigos para actividades para
  • reforzar el tema del mes del tiempo para compartir.
  • Cuando Jesucristo visitó a los nefitas Él dijo: "Por tanto, id a vuestras casas, y meditad las cosas que os he dicho, y pedid al Padre en mi nombre que podáis entender; y preparad vuestras mentes para mañana... " (3 Nefi 17:3).

Más tarde, en 3 Nefi leemos: "Y sucedió que enseñó y ministró a los niños de la
multitud ... y soltó la lengua de ellos, y declararon cosas grandes y maravillosas a sus padres..." (3 Nefi 26:14).


Esas cosas grandes y maravillosas son las mismas respuestas a su pregunta : "Entonces, ¿qué has aprendido en la Primaria hoy?" 


***
¿Querés más ideas?
Seguinos en Facebook y Pinterest!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

***


¿Querés más ideas?
Entrá en CONEXIÓN SUD!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...