miércoles, 1 de enero de 2014

“Mandó a Su Hijo” (CN, págs. 20–21)



¿Cómo podía demostrar
el Padre Su amor?
Mandó a Su Hijo a nacer,
pequeño Salvador.

¿Cómo podía indicar
la senda a seguir?
Mandó a Su Hijo a mostrar
cómo a los cielos ir.

Y de la muerte, ¿cómo nos
podía enseñar?
Mandó a Su Hijo a morir
y a resucitar.

¿Qué es lo que nos pide Dios?
La fe y la caridad,
ser como Jesucristo fue
y a otros ayudar.

¿Qué pide Dios?
Ser como Jesús. 



Ideas para ayudar a los niños a aprender “Mandó a Su Hijo” (CN , págs. 20–21)

• A medida que canten, pida a los niños que cuenten con los dedos cuántas veces cantan las palabras “Mandó a Su Hijo”, o pídales que se pongan de pie cuando canten las preguntas y que se sienten cuando canten las respuestas.

• Divida a los niños en dos grupos y pida a un grupo que cante las preguntas de la canción y al otro que cante las respuestas.

• Invite a los niños a hacer algún ademán cuando canten una palabra específica o que cuenten con los dedos cuántas veces cantan una palabra. Por ejemplo, canten “Mandó a Su Hijo” ( CN, págs. 20–21), y pídales que cuenten con los dedos cuántas veces cantan las palabras “Su Hijo”.


• Escoja una lámina y una palabra que represente cada frase en una canción y colóquelas en una hoja de papel. Por ejemplo, cuando canten “Mandó a su hijo” ( CN, págs. 20–21), ilustre la frase “¿Cómo podía demostrar el Padre su amor?” con un dibujo de un corazón y la palabra demostrar. Para la frase “Mandó a su hijo a nacer, pequeño Salvador”, muestre una lámina del nacimiento y la palabra Salvador. Podría hacer que los niños participen sosteniendo las láminas mientras cantan. 


• Prepare tiras de cartulina con las cinco preguntas de la canción "Mandó a Su Hijo" (CN, págs. 20-21) (¿Cómo podía demostrar el Padre Su amor?; ¿Cómo podía indicar la senda a seguir?; Y de la muerte, ¿cómo nos podía enseñar?; ¿Qué es lo que nos pide Dios?; ¿Qué pide Dios?) y adjuntar a cinco grandes signos de interrogación. Tener ayudantes que sostengan las preguntas en el orden en que se cantan. Invite a otros cinco ayudantes para sostener en otro lado 5 láminas relacionadas con las preguntas en orden aleatorio. Canten la canción de modo que los niños escuchen atentamente para poner en el orden correcto las imágenes. Canten de nuevo la canción con las preguntas y respuestas en orden.



















***
¿Querés más ideas? Seguinos en Facebook!


1 comentario:

***


¿Querés más ideas?
Entrá en CONEXIÓN SUD!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...