martes, 9 de julio de 2013

Tiempo para Compartir: La oración familiar, el estudio de las Escrituras en familia y la noche de hogar pueden fortalecer a mi familia.

Amigos, Junio 2004

Lean el relato de cuando Jesucristo visitó a los nefitas y les mandó que oraran (véase 3 Nefi 18:17–21). 



Escriba en la pizarra: “La oración familiar fortalece a mi familia”. Escriba pasajes de las Escrituras que se relacionen con la oración (véase más abajo) sobre tiras de papel y ate cada una a un palito. Pida a cada clase que lea un pasaje y analice las bendiciones de la oración (por ejemplo: Alma 37:37; 3 Nefi 18:15; 3 Nefi 18:20; 3 Nefi 18:21; Moroni 10:4–5; D. y C. 68:28; D. y C. 88:63; D. y C. 112:10). Pida a cada clase que lea el pasaje en voz alta, que diga cuál es la bendición y que alguien de la clase lleve el palito al frente del salón. Una vez que se hayan recogido todos los palitos, átelos juntos y pida a un niño que trate de quebrarlos. Los palitos son más fuertes cuando están todos juntos. Del mismo modo, las bendiciones de la oración fortalecen a la familia. 


Comparta una experiencia de cuando su familia se haya visto fortalecida mediante la oración familiar. Canten un himno o una canción sobre la oración. Para concluir, pida a los niños que hagan y coloreen un dibujo de lo que se relata en 3 Nefi 18:21, a fin de ponerlo a la vista en su hogar.



***
¿Querés más ideas? Seguinos en Facebook!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

***


¿Querés más ideas?
Entrá en CONEXIÓN SUD!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...