viernes, 31 de mayo de 2013

Tiempo para Compartir: Seguiré a Jesucristo al ser bautizado y confirmado y al guardar mis convenios bautismales.



En trozos de papel, escriba cada una de las palabras de Juan 3:5, y distribúyalos entre los niños. Pídales que lean las palabras, sin ningún orden en particular, y pregúnteles de qué podría tratarse el pasaje de Escritura. Explique que las palabras clave, como agua, Espíritu y entrar, podrían serles de ayuda.

Cuando los niños adivinen correctamente que el pasaje se trata del bautismo, déles la referencia y ayúdelos a poner las palabras en el orden correcto. Lean juntos el pasaje varias veces.

Con una semana de anticipación, invite a varios niños a dar un breve informe del significado de sus nombres o de la razón por la que sus padres hayan escogido sus nombres. Después de esos informes, pregunte a los niños qué significa tomar sobre sí el nombre de Cristo, y conversen sobre el tema de tomar sobre nosotros el nombre de Cristo. Esté preparado con ejemplos, como el de los misioneros, quienes en sus tarjetas de identificación llevan el nombre de Jesucristo, ya que actúan como Sus representantes.


***


¿Querés más ideas? Seguinos en Facebook!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

***


¿Querés más ideas?
Entrá en CONEXIÓN SUD!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...