viernes, 17 de junio de 2011

Métodos de Enseñanza: Juego de mesa

 "La enseñanza: el llamamiento más importante" pág. 196


En un juego de mesa, los participantes van moviendo las piezas desde el punto de partida hasta el de llegada al contestar preguntas y seguir las instrucciones que unas tarjetas previamente preparadas contienen. Un juego de mesa, como el del ejemplo que sigue, puede hacerse con un tablero o cartón grueso o se puede dibujar en la pizarra.

Si utiliza el juego de mesa, se pueden utilizar monedas o algunos otros objetos pequeños como las piezas para el juego. Si utiliza la pizarra, utilice tiza para ir indicando el avance de los jugadores. Las tarjetas de juego deben enseñar o repasar principios del Evangelio. Por ejemplo, podría preparar tarjetas con las siguientes declaraciones:

* Tu hermanito trae a la casa un juguete que le pertenece a su amiguito Juan y dice: “Juan tiene muchos juguetes. Estoy seguro de que no echará éste de menos”. Tú le explicas que siendo que el juguete es propiedad de Juan, tiene que devolvérselo. Tú vas con tu hermanito a devolverle a su amigo el juguete. Puesto que esto es lo correcto que debe hacerse, avanza 6 espacios.

* No estudiaste para cierto examen escolar. Durante el examen, le copias a la persona que está sentada a tu lado. Puesto que esto no es honrado, retrocede tres espacios.

Para llevar a cabo el juego, coloque las tarjetas boca abajo. Haga que los participantes se turnen para escoger una tarjeta, leer su contenido y avanzar o retroceder su pieza de acuerdo con lo que diga la declaración.

***

¿Querés más ideas? Seguinos en Facebook!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

***


¿Querés más ideas?
Entrá en CONEXIÓN SUD!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...