miércoles, 15 de junio de 2011

Tiempo para Compartir: Cuando me bautizo hago un convenio con Dios.



Liahona Octubre 2006, pág. A8-A9

Al bautizarnos hacemos un convenio, o una promesa, con nuestro Padre Celestial. Prometemos tomar sobre nosotros el nombre de Su Hijo Jesucristo, recordarle siempre y guardar Sus mandamientos. Si cumplimos con nuestra parte del convenio, se nos promete que tendremos el Espíritu Santo para guiarnos y darnos consuelo.

El convenio que hacemos en el momento del bautismo es el primer paso en nuestra jornada hacia el templo. A lo largo del camino hay otros pasos que nos ayudan a honrar nuestros convenios bautismales y a prepararnos para recibir las bendiciones del templo.


Para el juego, necesitarás un pequeño trozo de papel de colores para cada participante, y un dado.

Preparación:

1- Retira estas páginas de la revista.

2- Recorta las piezas del rompecabezas,pégalas sobre cartulina gruesa, recorta las orillas y ponlas a un lado. Después, pega la tabla de juego sobre cartulina gruesa.

3- Divide los jugadores en dos equipos y da a cada participante una pieza de papel de colores para que en ella escriba su nombre. Cada equipo deberá tener su propio color de papel.

4- Coloca los papeles en el espacio que dice “BAUTISMO”.

Para jugar:

Uno de los jugadores lanza el dado y avanza su papel; si el dado cae en un dos o más, puedes compartirlo con los de tu equipo y ayudarlos a avanzar también (por ejemplo, si te sale un 3, tú y tus compañeros podrían avanzar un espacio cada uno). Si caes en un cuadrado que tenga palabras, lee las instrucciones en voz alta y síguelas. Si te indican que avances, coloca una de las piezas del rompecabezas en su lugar. 

El otro equipo toma su turno; un jugador lanza el dado y se mueve de lugar. 

Los equipos y los jugadores se turnan para lanzar el dado y moverse alrededor de la tabla de juego hasta terminar de armar el rompecabezas.

***

¿Querés más ideas? Seguinos en Facebook!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

***


¿Querés más ideas?
Entrá en CONEXIÓN SUD!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...