miércoles, 22 de mayo de 2013

"Sigue al Profeta" CN 58



Si se desea, esta presentación de canción puede realizarse por etapas, durante todo el mes. Cada semana, elija tres de los profetas de la canción. 

Escriba varias preguntas para que los niños contesten sobre cada profeta. Por ejemplo: 

Adán
-¿Quién fue el primer profeta en la Biblia
-¿Dónde vivía? ¿Qué hacía allí? 
-¿Qué es un descendiente? ¿Quiénes son sus descendientes? 

Corte tantas notas musicales como preguntas tenga acerca de los profetas. Utilice un color de papel diferente para cada profeta. Escriba una pregunta en la parte posterior de cada nota. Coloque las notas en el suelo, boca abajo, en la parte delantera del salón. Con anticipación, pida a tres niños para representar cada uno de los profetas seleccionados y repasar las respuestas a las preguntas sobre el profeta que tiene que representar. 

Llame a los tres niños a ponerse de pie en el frente del salón, sosteniendo fotos de los profetas que representan. Pida a los otros niños de la Primaria que por turnos tiren una bolsa de frijoles sobre las notas que están en el suelo. Cuando la bolsa caiga sobre una nota, el niño que lanzó la bolsita lee la pregunta escrita en ella. El niño que representa al profeta responde a la pregunta. 

Después de que todas las preguntas han sido contestadas, canten los versos de "Sigue al Profeta" que se aplican a los profetas que acaban de aprender. Es posible que desee que el niño que representa al profeta dirija el canto de su verso.


***
¿Querés más ideas? Seguinos en Facebook!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

***


¿Querés más ideas?
Entrá en CONEXIÓN SUD!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...