sábado, 4 de mayo de 2013

Artículos de Fe: 3 - La Expiación


"Creemos que 
por la Expiación de Cristo, 
todo el género humano puede salvarse
mediante la obediencia a las leyes 
y ordenanzas del Evangelio."

Valiéndose de una actividad de búsqueda del tesoro y del tercer articulo de fe, ayude a los niños a descubrir el significado de tres importantes palabras que explican nuestra creencia en el Salvador. 

Antes de la Primaria, esconda en algún lugar de la clase una imagen del Salvador en Getsemaní, la referencia de las Escrituras Juan 3:16, una tira de papel con la palabra EXPIACIÓN, y el título de una canción o himno que trate acerca del Salvador. En otro lugar de la clase, esconda un ejemplar de las Escrituras, la referencia DyC 1:37, una tira de papel donde con la palabra LEYES, y el título de una canción o himno que trate acerca de las Escrituras. En otro lugar distinto, esconda una imagen de un bautismo, la referencia Mosíah 18:10, una tira de papel donde se lea ORDENANZAS, y el título de una canción o himno que trate acerca del Bautismo. 

Pida a los niños que repitan el tercer articulo de fe. Explique que encontraran pistas que les ayudarán a entender el significado de las palabras expiación  leyes y ordenanzas. Escoja a un niño para que desempeñe el papel de detective, y pídale que encuentre una de las pistas de la zona donde escondió todo lo relativo a expiación  Dependiendo de que tipo de pista sea, el niño fijará la tira en algún sitio visible, pedirá a la hna directora de música que dirija la canción  buscarla y leerá el pasaje especificado o explicará la imagen en cuestión. Haga que los niños se turnen en hacer de detective y localizar las otras pistas. Después, analicen el significado de la Expiación basándose en las pistas y reciten el tercer artículo de fe.  Repitan el proceso para leyes y ordenanzas. 

Comparta su testimonio de uno de los mayores tesoros que disfrutamos gracias a Jesucristo: la oportunidad de regresar a la presencia de nuestro Padre Celestial y vivir con Él. 

Pida a los niños que escriban el tercer articulo de fe en un trozo de papel en forma de cofre del tesoro y que lo compartan con sus familias.



***
¿Querés más ideas? Seguinos en Facebook!

1 comentario:

  1. hola no puedo encontrar los demas articulos de fe esta solo hasta el tres???
    podria decirme si estan hasta el trece en este formato.gracias.
    saludos

    ResponderEliminar

***


¿Querés más ideas?
Entrá en CONEXIÓN SUD!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...