viernes, 19 de abril de 2013

Tiempo para Compartir: La autoridad del sacerdocio fue restaurada por mensajeros celestiales.

Creemos que el hombre debe ser llamado por Dios, por profecía y la imposición de manos, por aquellos que tienen la autoridad, para predicar el evangelio y administrar sus ordenanzas (Artículos de Fe 1:5).

¿Cuánta luz da una bombilla cuando no se atornilla bien? ¿Cuánto trabajo puede un molino de viento hacer cuando no hay viento? ¿Cuánta energía una noria producen cuando no hay agua para hacer que se mueva? Estas invenciones hechas por el hombre necesitan una fuente de alimentación con el fin de funcionar.

Jesús sabía que los hombres no podían dirigir su iglesia en la tierra sin poder de Dios. Dijo que este poder estaría dado por la imposición de manos, por aquellos que tienen la autoridad.



Cuando vivía en la tierra, Jesús puso sus manos sobre las cabezas de sus apóstoles. Él les dio el sacerdocio, el poder y la autoridad para actuar en nombre de Dios, para que pudieran "predicar el evangelio y administrar sus ordenanzas." Después de que los apóstoles murieron, esta autoridad fue finalmente quitada de la tierra.



En 1829, bajo la dirección de los antiguos apóstoles Pedro, Santiago y Juan, Juan el Bautista se apareció a José Smith y Oliver Cowdery. Él puso sus manos sobre la cabeza y le confirió el Sacerdocio Aarónico sobre ellos. Oliver Cowdery dijo: "Piensa por un momento, qué alegría llena nuestros corazones, y con qué sorpresa nos debe de haber cedido, cuando recibimos bajo su mano el Santo Sacerdocio" (JS-H 1:71 nota al pie).



Más tarde, a lo largo de las orillas del río Susquehanna en Nueva York o Pennsylvania, Pedro, Santiago y Juan, los mismos apóstoles que habían recibido su autoridad de Jesucristo, confirieron el Sacerdocio de Melquisedec a José y a Oliver.


Image

Sin el sacerdocio, la Iglesia no podría haber sido organizada, nadie puede ser bautizado y recibir el don del Espíritu Santo, nadie podía recibir las bendiciones del templo, y nadie podría volver a vivir con nuestro Padre Celestial. ¡Qué maravilloso es que un amable y amoroso Padre Celestial restaurara el sacerdocio para que Sus siervos en la tierra puedan tener el poder para actuar en su nombre!



Comparta si es posible una linea de autoridad del Sacerdocio de un poseedor del sacerdocio del barrio. Hable de como todas las líneas de autoridad terminan en Jesucristo.



***
¿Querés más ideas? Seguinos en Facebook!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

***


¿Querés más ideas?
Entrá en CONEXIÓN SUD!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...