jueves, 21 de junio de 2012

Tiempo para Compartir: Junio, Semana 4 'Cuando me visto modestamente respeto mi cuerpo como regalo de Dios'.

Introducción:


Hacer la siguiente pregunta a los niños para despertar el interés sobre el tema de esta semana: '¿Irían a la escuela en pijamas? ó ¿A la playa con piloto y botas de lluvia?'


Explicar que cuando decidimos seguir a Jesucristo, nuestro Padre Celestial nos entregó un cuerpo para poder venir a la Tierra y ser probados. Ese cuerpo es un templo, donde puede morar el Espíritu Santo si cumplo los mandamientos, y como tal, lo debemos cuidar.


La semana pasada aprendimos acerca de La Palabra de Sabiduría, aprendimos que hay ciertos alimentos y bebidas que son malas para nuestro cuerpo y de las cuales debemos evitar. Así como cuidamos nuestro cuerpo por dentro, lo debemos cuidar por fuera, y una de las maneras es la forma de vestirnos. 
La manera en como nos vestimos demuestra lo valioso que es nuestro cuerpo y que somos discípulos de Jesucristo.


Ideas:


#1: Preparar la actividad de la revista 'Amigos' de Febrero de 2007 de las páginas A8-A9. Se puede hacer copias individuales para cada niño, o bien hacer una copia en grande en cartulina para hacerla de manera grupal. A continuación les dejo una copia...






#2: Preparar previamente una copia en grande de 'Mis Normas para el Evangelio'. Mostrarla a los niños y pedirles que busquen entre las normas la que corresponda con el tema de la semana. La norma es la que dice 'Me vestiré modestamente para mostrar respeto por mi Padre Celestial y por mi mismo'.
Preparar cada palabra de la norma en papel/cartulina grande, entregarlas a los niños y que armen la frase en el pizarrón, pasando por turnos.


#3: Invitar a los niños a que nombren diferentes prendas/ropas que cumplan con la modestia y otras que no serían aptas. Entregar hojas y colores para que los niños se dibujen asi mismo vestidos para asistir a la Iglesia un domingo o ir al Templo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

***


¿Querés más ideas?
Entrá en CONEXIÓN SUD!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...