"La enseñanza: el llamamiento más importante" pág. 196
En este juego, el maestro ofrece una serie de pistas para que los alumnos puedan identificar a una persona en particular, un lugar, un objeto, un relato de las Escrituras o un principio determinado. Usted podría emplear este juego para dar comienzo a una lección o destacar una parte de ella.
Para efectuar este juego, ofrezca pistas que ayuden a sus alumnos a identificar a una persona o un objeto que se relacione con la lección. Ofrezca una pista a la vez para darles la oportunidad de adivinar después de cada pista. Comience con pistas generales y vaya haciéndolas cada vez más específicas hasta que alguien responda correctamente.
Por ejemplo, podría utilizar las siguientes pistas para que los alumnos identifiquen al profeta Moisés:
* Soy un profeta del Antiguo Testamento.
* Hablé cara a cara con Dios.
* Me crió una princesa egipcia.
* Mi portavoz fue un hombre llamado Aarón.
* Rescaté del cautiverio a los hijos de Israel.
Quizás podría utilizar una de las siguientes variaciones para este juego:
* Divida la clase en parejas. Diga una palabra a una de las personas de cada pareja. La persona que conoce la palabra da entonces una pista a su compañero o compañera para ayudarle a adivinar cuál es esa palabra. Por ejemplo, si la palabra que da a una persona es bautismo, esa persona puede sugerir a su compañero la palabra agua, pila o inmersión. Si da a la persona la palabra Noé, ésta podría dar pistas tales como diluvio, animales, arca, paloma o arco iris.
* Dé a una persona cierta palabra. Pida que los demás adivinen cuál es haciendo hasta un máximo de 20 preguntas, las cuales deben contestarse sí o no.
* Pida que una persona haga un dibujo ilustrando cierto tema, una persona o un relato. Haga que los demás adivinen lo que el dibujo representa.
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