lunes, 27 de junio de 2011

“Me encanta ver el templo”



Como introducción, pregunte a los niños: “¿Qué cosas les gusta ver?” Escuche sus respuestas y después diga a los niños que le escuchen cantar y le digan qué es lo que creen ellos que le gusta ver a usted. Entonces cante la frase “Me encanta ver el templo”. Pida a un niño que sostenga una imagen de un templo y canten la primera frase de la canción juntos. Diga a los niños que escuchen mientras usted canta y que le digan cuándo irán al templo. Cante la frase “Un día ir podré”. Una vez que los niños hayan adivinado la respuesta, canten las dos frases juntas.

Pida a los niños que escuchen y le digan las dos cosas que podrán disfrutar cuando asistan al templo. Cante la frase “Me enseñará el Espíritu Santo y oraré”. Después canten la frase juntos. Luego, cuando usted haya cantado la frase “Pues el templo es Casa del Señor, lugar tranquilo y bello”, pídales que le digan las tres cosas que describen el templo. Canten esta frase juntos. Pida a un niño que lea D. y C. 88:119 y explíqueles a todos que este versículo describe un templo. Que escuchen y levanten las manos cuando escuchen las palabras “Casa del Señor”.

Cante la última frase de la canción y que los niños la repitan después. Entonces canten la primera estrofa juntos. Comparta su testimonio de la importancia de prepararse para asistir al templo al vivir las normas del Evangelio.

Siga haciendo preguntas y que los niños encuentren las respuestas cuando usted les cante la segunda estrofa. Recalque la palabra “prometeré”, defínala con sencillez y explique el convenio que hacemos en el bautismo. Ayude a los niños a comprender que hacer convenios y mantenerlos sagrados forma parte de la adoración en el templo.

Los niños aprenden a cantar una canción cuando la oyen muchas veces. Ponga a prueba las siguientes sugerencias a medida que repase esa canción: 

1) Agregue movimientos sencillos a las palabras clave. Por ejemplo: “ver”: señale los ojos; “ir”: haga ademán de caminar; “oraré”: cruce los brazos. 

2) Pida a los niños que se señalen a sí mismos cada vez que canten “me” o “mi”. 

3) Divida la clase por la mitad y que cada grupo se turne para cantar una frase.


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