martes, 28 de septiembre de 2010

Presentación de la Primaria en la Reunión Sacramental 2010



A fines de Noviembre tenemos nuestra Presentación de la Primaria en la Reunión Sacramental.
Pautas para la Presentación en la reunión sacramental
La presentación de los niños en la reunión sacramental se lleva a cabo durante el cuarto trimestre del año bajo la dirección del obispo o del presidente de rama. Reúnanse al principio del año con el consejero del obispado o de la presidencia de rama que asesora a la Primaria a fin de analizar los planes preliminares, y obtengan su aprobación cuando éstos se completen. Hagan planes para que los niños presenten el programa basándose en los temas mensuales del Tiempo para compartir. Durante el transcurso del año, tomen nota de los discursos y las experiencias personales de los niños para su posible uso en la presentación. A medida que planifiquen maneras para que los niños compartan lo que hayan aprendido en cuanto al tema de este año, piensen en formas de ayudar a la congregación a concentrarse en las doctrinas del Evangelio que estén enseñando. Conforme preparen la presentación, recuerden las pautas que figuran a continuación:

-Los ensayos no deben alejar a los niños innecesariamente de las clases y de su familia.
-Las ayudas visuales, los disfraces y las presentaciones por medios electrónicos no son apropiados para la reunión sacramental.


No es necesario asignarles a todos los niños una participación leída o hablada. Las presentaciones eficaces incluyen la participación de los niños en una diversidad de formas.

Para armar nuestro programa saque muchas ideas de Sugardoodle y lo que hicimos de particular es que algunas escrituras las dicen grupos de niños por partes (ej: niño1:Creemos en Dios, el Eterno Padre”, niño2:en su Hijo Jesucristo”, niño3: “y en el Espíritu Santo”) y luego los 3 juntos dicen la referencia.


También usé un recitado con señas del Manual de Guardería para Rayitos de Sol:

“Jesucristo me conoce   -Apuntarse con el dedo-   y sabe lo que me gusta hacer.
Sabe mi nombre y el lugar donde vivo.   -Formar el techo de una casa con las puntas de los dedos-
Y que me ama también lo sé.”   -Abrazarse a sí mismo-

Y un poema que cuenta la Primera Visión, también de un manual de la Primaria:

José Smith en la Biblia leyó: “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios”
José en la arboleda se arrodilló y una oración especial ofreció.
Al Padre y al Hijo él allí vio y atentamente los escuchó.
En la primavera, en un bosque fue que el Padre y Jesús aparecieron a José.
Para las prácticas estamos aprovechando las asignaciones de Lectura de Escrituras y Discursos del Tiempo para Compartir y como Lema estamos usando las escrituras que deben recitar todos juntos.

También asignamos escrituras para cada clase (esto sirve para que todos participen, incluso si viene algún niño nuevo después de asignado lo que ya está en el programa) y cada maestra se encargará de practicarla cada domingo antes de empezar con su lección.

1 comentario:

  1. Este blog es de mucha ayuda para preparar mis clases del tiempo para compartir...es un lindo servicio el q están prestando.
    Cariños desde Chile.

    ResponderEliminar

***


¿Querés más ideas?
Entrá en CONEXIÓN SUD!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...