miércoles, 29 de septiembre de 2010

El Programa Preliminar del Sacerdocio Aarónico


Estamos preparandonos para el Programa Preliminar del Sacerdocio Aarónico. Pero vamos a dejarlo para después de la Presentación de la Primaria.

El programa preliminar del sacerdocio es una oportunidad especial para el obispado de reunir a los niños de 11 años y a sus padres. El propósito de esta reunión es ayudar a los niños a entender la importancia del sacerdocio y fortalecer su deseo de prepararse para recibirlo.

El programa  preliminar del sacerdocio se lleva a cabo usualmente a nivel de barrio, con el fin de que cada niño pueda participar activamente y sentir el amor que tienen por él sus líderes del sacerdocio y padres. Esto brinda una oportunidad para el obispo de expresar su amor y preocupación por cada niño y explicarles la entrevista que tendrán luego, antes de recibir el sacerdocio. El obispo puede también compartir su visión y las expectativas que tiene con respecto al quórum de diáconos.

Acá hay un poco de información que encontré al respecto. Espero pueda servirles!

Ya es tiempo del Programa Preliminar del Sacerdocio Aarónico para niños de 10 a 11 años de edad en toda la Iglesia, y a los líderes se les anima a planificar programas que ayuden a los niños a "sentir la santidad del sacerdocio que pronto van a recibir."
 Planificado y realizado bajo la dirección del obispo, el Programa Preliminar del Sacerdocio Aarónico es para fortalecer a cada uno de los Valientes en su compromiso de prepararse para recibir el Sacerdocio Aarónico. Se recomienda que el programa se lleve a cabo a nivel de barrio. Un esquema titulado, "Preliminar del Sacerdocio" proporcionado por la Iglesia sugiere que "el programa debe centrarse en la responsabilidad personal de cada niño para aprender y seguir las enseñanzas de Jesús Cristo." De acuerdo a la Presidenta General de la Primaria, Michaelene P. Grassli: "El preliminar del Sacerdocio ayudará a los niños comprender mejor el valor del sacerdocio en sus vidas y las responsabilidades que tendrán al recibir el Sacerdocio. El preliminar del Sacerdocio debe ser un tiempo para fortalecer la unidad entre un niño y su padre, y ayudar a darles un sentido de gozo compartido en el Sacerdocio."
La Pta. Grassli agregó que ayudar a los niños a obtener la correcta comprensión de los principios de Sacerdocio en una edad temprana bendice sus vidas y bendecirá las vidas de muchos otros mediante el servicio del Sacerdocio.
"Los niños y sus padres necesitan entender que el sacerdocio no es solo el poder para gobernar, sino también el poder para bendecir con amor y servicio, y para hacer por los hijos de nuestro Padre Celestial lo que Él haría si estuviera aquí personalmente sobre la tierra" dijo.
El obispo, consejero de obispado asignado a la primaria, la presidenta de la Primaria y el maestro de Valientes deben planificar el preliminar del Sacerdocio. Los niños no deben participar en la planificación, sino que han de asistir al programa como "invitados de honor", según las instrucciones.
Se sugiere que el programa se celebré en Noviembre en una tarde que no sea domingo o lunes. Los niños Valientes y sus padres deben asistir. Cuando un padre no puede asistir, un líder del sacerdocio (miembro de la familia, maestro orientador u otro miembro del barrio) que puede ayudar al niño en su preparación personal del sacerdocio debe ir con él. El obispo, consejero de obispado asignado a la primaria y el maestro de Valientes, también debe asistir. Debido a que el preliminar del Sacerdocio da una idea de lo que es asistir a las reuniones del sacerdocio, sólo los hombres y los niños van a ser invitados.
Además de las canciones y oraciones y un mensaje por el obispo, el programa debe incluir discursos sobre los siguientes temas: "Sacerdocio: el poder para servir al hombre"; “Sacerdocio: vivir una vida cristiana"; “Sacerdocio: la preparación personal", "Yo puedo ayudar a mi hijo a prepararse para recibir el Sacerdocio", y "Puedo prepararme para recibir el Sacerdocio".
Uno de los beneficios del Preliminar del Sacerdocio es el tiempo entre padre e hijo para estar juntos y compartir sus responsabilidades como poseedores del Sacerdocio.
Erik Steele, de 11 años, del Barrio Ridgecrest, Estaca Puyallup Washington, cuenta lo que pasó con su padre en su reciente preliminar del Sacerdocio: "Fue muy agradable ir con mi papá. Hemos hablado de cuáles son nuestras responsabilidades cuando recibimos el Sacerdocio. Aprendimos sobre las cosas que tenemos que hacer. Estoy emocionado por poseer el Sacerdocio y repartir la Santa Cena".
"Me gustó ir y compartir un tiempo con Erik", agregó su padre, Dennis. "Hablamos acerca de las responsabilidades del Sacerdocio Aarónico y cómo nos preparamos para el Sacerdocio de Melquisedec. Recordé cuando recibí el Sacerdocio cuando era un niño. Estoy agradecido de tener niños de esta edad porque son espíritus valientes."

Algunos Tips Adicionales
- La selección musical se debe realizar con el fin de invitar al Espíritu a la reunión. (por ej. Se pueden seleccionar himnos del himnario de la primaria bajo el título “Sacerdocio” en la sección de temas del himnario)

- Luego de la oración y el himno finales, se puede servir un pequeño refrigerio.

- Se dará una clase preparatoria para esta reunión durante la clase de valientes para ayudar a los niños a entender las bendiciones y responsabilidades del sacerdocio. ( “El Sacerdocio Puede Bendecir Nuestras Vidas,” Lección 47 en los manuales de Primaria 4,5,6,7)

- Información adicional: Fe en Dios para Niños p.18 – manual general de Instrucciones, Libro 2: Sacerdocio y organizaciones auxiliares p.176, 237


 ***

2 comentarios:

  1. hola gracias por todas estas cosas, he comprendido algo mas, desde panama zelideth

    ResponderEliminar
  2. Ay Zelideth! Yo no tenía ni idea de que se trataba! Y en el manual de instrucciones no habia mucha información. Me alegro que a vos también te haya servido esto!
    Gracias por pasar por el blog!

    ResponderEliminar

***


¿Querés más ideas?
Entrá en CONEXIÓN SUD!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...