lunes, 3 de marzo de 2014

Porqué es importante la Reverencia

Los niños de la Primaria cantan que la reverencia es más que estar quietos, es recordar al Señor. Con demasiada frecuencia cuando le decimos a los niños que sean reverentes, sólo queremos que hagan silencio. Si les enseñamos la verdadera razón de la reverencia, no tendríamos que decirles que se callaran. Serían tranquilos sin un recordatorio, a causa de los fuertes sentimientos del espíritu que estarían experimentando.

Los niños se comportan bien por diferentes razones, pero a menudo, se comportan bien al querer ganar la aprobación de los adultos o para no meterse en problemas. Los niños pueden ser entrenados en la manera apropiada de comportarse en la iglesia, y deberían serlo. Sin embargo, el buen comportamiento es más poderoso cuando viene de adentro, y específicamente, de un sentimiento de profundo amor por su Padre Celestial y el Salvador.

Hay tres pasos para ayudar a los niños a desarrollar un sentimiento de verdadera reverencia, y las conductas que van a crecer naturalmente de esos sentimientos.

1 . El niño debe tener un profundo amor por el Salvador. Esto se aprende mejor con el ejemplo, y por las conversaciones que tengamos con el niño que lo ayuden a expresar el amor por el Salvador. No podemos presumir que sabe que debe amar a Jesús. Tenemos que decirselo a menudo. Asegúrese de que hayan imágenes del Salvador en cada salón y en en el Salón de la Primaria, y que comparte historias y pensamientos a menudo sobre el ministerio del Salvador.
2 . Al niño se le debe enseñar a reconocer el Espíritu. ¿Saben sus niños reconocer cuándo se está sintiendo el Espíritu Santo en el salón o en su corazón? Durante los momentos espirituales, coloque su mano sobre su corazón y diga a los niños que se siente el espíritu. Describa lo que siente y lo que lo causó. ¿Qué acontecimientos le han hecho sentir el espíritu? Pida a los niños que pongan su mano sobre su corazón cuando lo sienten así. En la Primaria aprendemos de que el Espíritu puede comunicarse con nosotros por que nos da una sensación cálida y amorosa en nuestros corazones, a través de los pensamientos colocados en nuestras mentes, o por una voz, aunque este último es poco común. Ayude a los niños a reconocer esos medios de comunicación.
El niño debe ser enseñado a valorar este sentimiento y siempre llevarlo con él. Podemos ayudar en este proceso compartiendo nuestro propio testimonio acerca de cómo tener el espíritu con nosotros nos ayuda y nos da una sensación de seguridad y paz.
3 . El niño debe aprender a llevar a cabo estos sentimientos. Utilizo dos historias de la revista Friends para ayudar a explicar esto: "Jeremy John, el Inquieto", Friends, diciembre de 2000. Esta historia es acerca de un niño pequeño que decide que puede ser reverentes si él se imagina a Jesús sentado a su lado. Para los niños mayores , utilizo "Atrapa la Mariposa" Friends, mayo de 2001. En esta historia, las gemelas alborotadas aprenden que no se puede atrapar la reverencia corriendo y haciendo tonterías. Usted tiene que sentarse tranquilamente y esperar. Si utiliza esta historia, un collar de mariposa o un broche puede ayudar a un niño a recordar lo que debe hacer. 






***
¿Querés más ideas?
Seguinos en Facebook y Pinterest!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

***


¿Querés más ideas?
Entrá en CONEXIÓN SUD!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...