lunes, 17 de febrero de 2014

Mi colección de ropa modesta


Esta idea la encontré en la Web y la encontré tan linda y entretenida para las niñas del grupo Fe en Dios, que la traduje para ustedes. La idea es que las niñas aprendan a vestir de forma modesta.


Primero que todo deben descargar el Kit de Colección Ropa Modesta e imprimir una copia para cada niña.
Además de eso necesitan:
* Tijeras
* Crayones, lápices de colores
* Hilo
* Lana (para el pelo)
* Retazos de tela, botones, cintas, blondas (todo lo que les pueda servir para decorar las ropas)
* Papel para calcar
*Pegamento (ojala cola fría, o silicona liquida, que pegue tela)


Debemos leer junto a las niñas la primera hoja del Kit., y aquí esta lo importante, ya que las niñas deben comprender que es la modestia, es por eso, que debe recalcar la importancia de la modestia al vestir. También, las niñas pueden ir subrayando o destacando las palabras importantes, las cuales tendrán que tener en cuenta al momento de hacer su colección de moda modesta.


Luego de esto, comienza la diversión! Debemos comenzar a realizar las tenidas de ropa, el kit cuenta con 3 piezas diferentes; Una ropa de natación, ropa casual y una tenida de domingo.
Con el papel calco, las niñas pueden realizar la ropa de sus figuras, axial le quedan perfectas en tamaño. Usar botones y cintas para decorar… las niñas tienen imaginación! Axial que déjelas crear…
Sugerencia, ayúdeles a saber donde están las rodillas en el papel, para que puedan confeccionar según las normas de la modestia.


Nota: también puede servir para una actividad con mujeres jóvenes, o bien hacerlas junto con las abejitas para preparar a las niñas a pasar a mujeres jóvenes.







***
¿Querés más ideas?
Seguinos en Facebook y Pinterest!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

***


¿Querés más ideas?
Entrá en CONEXIÓN SUD!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...