lunes, 10 de junio de 2013

Tiempo para Compartir: Cuando tomo la Santa Cena renuevo mis convenios bautismales.

¿Qué palabra del diccionario consideran que es la más importante? El presidente Spencer W. Kimball (1895–1985) dijo que tal vez la palabra más importante sea recordar. Dijo que la necesidad más grande que tenemos es la de recordar (véase “Circles of Exaltation”, discurso ante los maestros de religión, Universidad Brigham Young, 28 de junio de 1968, pág. 8).

Helamán, el profeta del Libro de Mormón, sabía lo importante que es recordar. Él exhortó a sus hijos Nefi y Lehi a que se acordaran de guardar los mandamientos de Dios y les pidió que recordaran a los grandes hombres cuyo nombre llevaban; les pidió que recordaran las palabras de los profetas, pero más que nada, les pidió que recordaran que Jesucristo vendría a redimir al mundo. Helamán dijo: “…recordad, hijos míos, recordad que es sobre la roca de nuestro Redentor, el cual es Cristo, el Hijo de Dios, donde debéis establecer vuestro fundamento” (Helamán 5:12; véanse también los versículos 5–9).

Nefi y Lehi recordaron las enseñanzas de su padre; fueron hombres valientes que durante toda su vida guardaron los mandamientos de Dios.



Cada domingo asistimos a la reunión sacramental para participar de la Santa Cena; es un momento en el que recordamos nuestros convenios bautismales. Cuando un presbítero bendice la Santa Cena, lo oímos decir: “y a recordarle siempre, y a guardar sus mandamientos” (D. y C. 20:77; cursiva agregada).

Tu fe aumentará al hacer convenios bautismales; una vez que seas bautizado y confirmado, debes recordar guardar esos convenios a lo largo de tu vida. Tu fe seguirá creciendo a medida que recuerdes a Jesucristo.


Hay muchas formas por las que podemos recordar a Jesucristo de manera reverente, especialmente mientras se reparte la Santa Cena. Podemos recordar cómo sufrió por nuestros pecados y la forma en que murió y resucitó; podemos recordar Su vida y Sus enseñanzas; podemos pensar en cómo podemos ser más como Él; podemos recordar las cosas que hemos hecho mal y pedir perdón; y podemos recordar las muchas bendiciones que Él nos ha dado. Jesús dijo: “…si os acordáis siempre de mí, tendréis mi Espíritu para que esté con vosotros” (3 Nefi 18:11). La Santa Cena es una gran bendición en nuestra vida.

Instrucciones

Pega los dos círculos en papel grueso, y recórtalos. Coloca el círculo al que le falta una sección encima del otro círculo y sujétalos en el centro con un sujetapapeles. Gira el círculo de arriba de modo que puedas ver cada una de las ilustraciones. Piensa en lo que dicha ilustración representa. Estos círculos con ilustraciones los podrías utilizar en un discurso de la Primaria o en una lección de la noche de hogar.



***

 
¿Querés más ideas? Seguinos en Facebook!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

***


¿Querés más ideas?
Entrá en CONEXIÓN SUD!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...