lunes, 22 de abril de 2013

Tiempo para Compartir: José Smith tradujo el Libro de Mormón y restauró verdades del Evangelio.



Invite a los niños a traducir esta frase secreta para saber de que se va a tratar la clase de hoy.

Explique que las planchas de  oro estaban escritas en un idioma que José no conocía; por lo tanto, se le dio un instrumento especial que le ayudaría a traducir lo que estaba escrito en las planchas. ¿Sabe alguno de ustedes lo que es el Urim y Tumim?
Diga que el Urim y Tumim eran dos piedras como lentes especiales por las que José podía mirar y le servían para traducir los antiguos escritos de las planchas. Con la ayuda de nuestro Padre Celestial, y valiéndose del Urim y Tumim, José tradujo lo que estaba escrito en las planchas de oro al idioma inglés. Cuando la traducción estuvo terminada, se imprimió el libro, y se le llamó El Libro de Mormón.
Sostenga en alto el Libro de Mormón y haga notar que este libro contiene lo que José Smith tradujo de las planchas de oro.
Después que tradujo el Libro de Mormón, José Smith le devolvió las planchas a Moroni.
Imprima las siguientes dos hojas en doble faz. Asegúrese de que el 15 esté atrás del 16 y el 10 atrás del 9.




Pida a los niños que doblen los papeles: primero de manera que el 14 y el 15 se toquen; luego el 12 y el 13, y finalmente de manera que el 8 y el 9 se toquen. Cada papel debería semejarse a un libro pequeño, con el 1 en la parte de adelante y el 16 en la parte de atrás. Corte con una tijera la punta y los bordes de la derecha de las páginas para que se puedan abrir como un libro. Pida a los niños que pasen las páginas para que vean que los números están en el orden adecuado. (Practique esta actividad antes de la clase para que pueda demostrar a los niños cómo hacerlo.)
Explique a los niños que esta es la forma en la que las páginas del Libro de Mormón se imprimieron: las páginas se colocaron en un orden determinado y luego se imprimieron en una hoja grande de papel. La hoja grande de papel luego se dobló y se recortó para que todas las páginas quedaran en el orden correcto. Muchos de estos libros pequeños después se combinaron para hacer el Libro de Mormón. En la actualidad todavía hay libros que se imprimen de esta manera.

***
¿Querés más ideas? Seguinos en Facebook!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

***


¿Querés más ideas?
Entrá en CONEXIÓN SUD!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...