martes, 20 de noviembre de 2012

Programa de Navidad: Los tres Reyes Magos




Rey Mago # 1 - Somos los Tres Reyes Magos y hemos viajado hasta aquí para contar nuestra historia. 

Rey Mago # 2 - Cuando Jesús nació en Belén, Herodes era el rey. Viajamos desde el este de Jerusalén, y cuando llegamos, nos preguntó: ¿Dónde está el que ha nacido Rey de los Judios? Porque hemos visto su estrella en el oriente, y venimos a adorarle. 

Rey Mago # 3 - Cuando el rey Herodes oyó esto, se turbó. Reunió a los principales sacerdotes y los escribas y les exigió que le dijera dónde ha nacer el Cristo. Ellos le dijeron: Él nacerá en Belén, porque fue escrito por un profeta. El rey Herodes entonces vino a nosotros y nos pidió que busquemos al niño Jesús y volvamos a decirle dónde estaba el niño para que él también puede adorarlo. 

Rey Mago # 2 - Salimos y seguimos la estrella con gran gozo. La estrella nos llevó al lugar donde vimos al niño ya con su madre, María. Caimos de rodillas y nos postramos ante él. Nosotros abrimos nuestros tesoros y le presentamos los regalos. Nuestros regalos revelan algo acerca de quién es Jesús y lo que Él vino a hacer. 

Rey Mago # 1 - Traje oro. En nuestros días, el oro representa el valor. Es el regalo de un rey. Oro, el rey de los metales, es el regalo apropiado para el Rey de los Hombres. Jesús nació para ser nuestro rey, pero él no iba a reinar por la fuerza, sino por el amor. 

Rey Mago # 2 - He traído incienso. Es el regalo de un sacerdote. Fue en la adoración en el templo y los sacrificios del Templo que el dulce perfume del incienso fue utilizado. La función de un sacerdote es marcar el camino hacia Dios para los hombres. Jesús marcó el camino a Dios, e hizo posible que los hombres pudieran entrar en la presencia de Dios. 

Rey Mago # 3 - Traje Mirra. Es el regalo para alguien que va a morir; mirra se usaba para embalsamar los cuerpos de los muertos. Jesús vino al mundo para vivir para los hombres, y al final, para morir por los hombres. De esta manera, Él vino para dar la vida eterna a los hombres. 

Rey Mago # 1 - A medida que presentamos nuestros regalos aquella noche santa, tuvimos sentimientos de alegría en nuestros corazones.  

Rey Mago # 3 - Se nos ha permitido demostrar agradecimiento al dar las gracias y recordar la misión divina que Él debía realizar para salvarnos a todos del pecado. Al contemplar pensativamente y reconocer este don de la vida eterna, el Espíritu nos puede bendecir con una comprensión ampliada de este don maravilloso. 

Rey Mago # 1 - La gratitud por lo que hizo inspira un sentimiento de gratitud en nosotros y aumenta nuestra capacidad de mostrar amor a otros. Este sentimiento de querer dar, de servir, de pensar en los demás, a veces se le llama el Espíritu de la Navidad pero en realidad es Espíritu de Cristo.


***
¿Querés más ideas? Seguinos en Facebook!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

***


¿Querés más ideas?
Entrá en CONEXIÓN SUD!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...