miércoles, 2 de noviembre de 2011

Repaso: Canciones Favoritas de la Primaria

Amigos - Octubre 1985


Las ideas para escribir canciones pueden venir de muchas maneras. Algunas canciones de la Primaria, como "Amad a otros", comienzan con una escritura. A veces a un poema escrito por una persona se le da una melodía y el acompañamiento de otra persona. "Mandó a Su Hijo" fue escrita de esta manera. De vez en cuando a un compositor o autor se le pide que escriba una canción para explicar o enseñar un principio particular del Evangelio. "Las familias pueden ser eternas" es un ejemplo de este método.


Las canciones también se pueden originar con las palabras de un niño, "¡Palomitas de maíz florecer!", o con un profesor y los niños jugando "Había una vez un muñeco de nieve." Las canciones también pueden ser acerca de una experiencia importante en el futuro, el pasado , o el presente como "Me encanta ver el templo" y "Espero ser llamado a una misión".


Aquí hay alguna información interesante acerca de algunas de las personas que han escrito canciones favoritas de la Primaria. Puede usarlo para hacer un juego de correspondencias de jugar con un amigo o durante la noche de hogar.


Instrucciones:
1. Monte la página en papel grueso. Lea la información, recorte cada rectángulo, luego ponga boca abajo todos los rectángulos.


2. El primer jugador da vuelta dos rectángulos. A menos que salga a la vez un título de la canción y el nombre del compositor / autor correspondiente, vuelvan a dar vuelta los rectángulos de nuevo boca abajo y es el turno del siguiente jugador.


3. Cuando el jugador hace coincidir la canción y escritor guarda los dos rectángulos y tiene otro turno.


4. Jugar hasta que todas las canciones se correspondan. El jugador con más rectángulos gana.




Ideas para el Tiempo de Música
1. Use la información de compositor / autor para enseñar o repasar estas canciones favoritas de la Primaria.


2. Busque en himnarios de la Iglesia otras canciones escritas por estos compositores / autores.


3. Haga una lista de canciones favoritas de primaria en su barrio. Cada clase puede elegir una, los maestros pueden compartir sus favoritas, y el obispo puede nombrar una que en particular disfrutamos como un niño. Cantar cada canción antes de añadirla a la lista.


5. Los niños mayores pueden utilizar el cancionero para localizar una canción. El primero en hacerlo podría leer en voz alta la información sobre el compositor / autor.




Georgia W. Bello
Georgia W. Bello es una entrenadora de música de la iglesia. Desarrolló su talento sirviendo en llamamientos de la Iglesia.
Una primavera, cuando las huertas en Magna, Utah empezaban a florecer, el hijo menor de la hermana Bello dijo, "Oh, mira, Madre ... ¡Palomitas de maíz florecer!" Algunos años más tarde, cuando la hermana Bello era un líder de música de la Primaria, recordó las palabras de su hijo y escribió la canción que incluye sus palabras.




Luacine Clark Fox
Luacine Clark Fox siente que la música es la más celestial de todas las artes. Ella dice: "Cuando cantamos a nuestro Padre Celestial, es como si oraramos."
La hermana Fox escribió y apareció en el programa de radio para niños "Tiempo de contar historias", y ella todavía está activa en escribir y dirigir obras de teatro.
Su "Amad a otros" es parte de una cantata de Pascua y es sobre el "nuevo mandamiento" que el Salvador dio a sus apóstoles en la Última Cena.




Reid Nibley
Al hermano Nibley, un concertista de piano y miembro de la facultad de BYU, se le pidió que escribiera una canción sobre el testimonio. Escribió rápidamente, porque las palabras y la música llegaron al mismo tiempo. "Sé que Dios vive" era muy sencilla, por lo que el hermano Nibley comenzó a añadir notas. Así se hizo cada vez más complicada, por lo que borró todas las notas innecesarias. Cuando terminó de borrar, la canción quedó como había sido escrita la primera vez!




Mabel Jones Gabbott
Mabel Jones Gabbott vive en Bountiful, Utah. Ella cultiva rosas y cerezas. "Me encanta escuchar a los niños cantar", dice.
La hermana Gabbott ha escrito muchos poemas. A algunos de sus poemas se les han dado melodías. El poema de "Mandó a Su Hijo" fue escrito, dice, "cuando me estaba preguntando acerca de como nuestro Padre en el cielo envía a Sus hijos espirituales a la tierra para ser probados. ¿Cómo iba a enseñar el camino para volver a él? La respuesta: Mandó a Su Hijo".




Michael Finlinson Moody
"La música es una herramienta para la construcción de familias", dice el hermano Moody. "Puede traer un espíritu dulce al hogar. Mi familia canta antes de leer las Escrituras, antes de las comidas, y cuando viajamos en nuestro coche. El hermano Moody es el presidente del Comité General de Música en la Iglesia.
Cada Navidad  el hermano Moody escribe una canción para su familia y amigos. Para "Mandó a Su Hijo", escribió una frase musical que enfatiza el mensaje en cada pregunta y respuesta.




Vanja Yorgason Watkins
A Vanja Yorgason Watkins siempre le ha gustado cantar. Ella era profesora de música en la televisión, y ha servido durante muchos años en la Junta General de la Primaria y la Comisión General de Música.
A la hermana Watkins se le pidió que componga la música de "Las familias pueden ser eternas". "El Señor me ha bendecido cuando yo trabajaba, y terminé la canción para la presentación de niños en la reunión sacramental", explicó.




K. Moiselle Renstrom
K. Moiselle Renstrom (1889-1956) fue una maestra que tenía el don de "llegar a ser como un niño pequeño." A ella le encantaban las nuevas ideas y descubrimientos con sus alumnos y compartir el gozo del aprendizaje.
Sus canciones fueron recopiladas en libros. Su "Había una vez un muñeco de nieve", es una de las favoritas de primaria hoy en día.




Janice Kapp Perry
Janice Kapp Perry creció en una granja en Oregon. Cuando pudo, viajó al Templo de Idaho Falls para hacer bautismos por los muertos. "Me encanta ver el templo" refleja sus sentimientos en esos viajes.
La familia de Perry es una familia de misioneros. Escribir música para fortalecer los testimonios fue la "misión" de la hermana Perry  hasta que ella y su esposo servieron en una misión regular juntos.




Newel Kay Brown
A Newel Kay Brown le gusta la pintura al óleo y enseñar piano. También es profesor de teoría y composición en North Texas State University.
Cuando era un niño, su madre lo acompañó en el piano mientras cantaba su canción favorita, "Un niño mormón." Cuando se le pidió que escribiera una canción sobre la obra misional, él escribió una canción para ayudar a la juventud de la Iglesia a fortalecer sus testimonios: "Espero ser llamado a una misión".




Ruth Muir Gardner
A Ruth Muir Gardner, miembro de la Comité General de la Primaria, le gusta leer y escribir poesía y cuentos, jugar y enseñar piano, y los crucigramas. Cuando se le pidió que ayudara a escribir una presentación en la reunión sacramental sobre los templos, empezó a pensar en todas las cosas que los niños deben saber sobre la obra del templo. Sus palabras se convirtieron en un poema, "Las familias pueden ser eternas", que también está en el himnario.


Respuestas:
"Palomitas de maíz" - Georgia W. Bello
"Las familias pueden ser eternas" - Vanja Yorgason Watkins o Ruth Muir Gardner
"Me encanta ver el templo" -  Janice Kapp Perry
"Había una vez un muñeco de nieve" - K. Moiselle Renstom
" Espero ser llamado a una misión " - Newel Kay Brown
"Sé que Dios vive" - Reid Nibley
"Amaos unos a otros" - Luacine Clark Fox
" Mandó a Su Hijo" - Mabel Jones Gabbott o Michael Finlinson Moody.


***
¿Querés más ideas? Seguinos en Facebook!

1 comentario:

  1. Hna gracias por todas las ideas y material son de gran ayuda para nuestro llamamiento, quisiera q me ayuden estoy buscando la cancion Cuando el profeta Habla de la Hna Janice Kapp es de su album Me encanta ver el templo la verdad q no puedo encontrar la letra solo he escuchado parte de la cancion en algunas pags pero no me dan acceso no se si me pudieran ayudar es para la primaria de mi barrio cualquier ayuda les estare agradecida.

    ResponderEliminar

***


¿Querés más ideas?
Entrá en CONEXIÓN SUD!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...