Siguiendo con la misión de Rescate, los niños de Valientes salen a visitar a los niños menos activos. Es hermoso! El otro año faltamos a la capilla por un tiempo y un día golpearon en el portón de casa y cuando pregunté quién era muchas vocecitas contestaron a unísono "la primaria" Jajajaja cuando abrí había como 20 niños más la presidencia y su maestra de valientes... En verdad me emocioné!
Los niños van caminando casa por casa y las maestras les hablan de los pioneros como ellos también tuvieron que andar mucho.
Más ideas para Trabajar con Niños Menos Activos
Sea sensible a la situación de cada niño. Los niños, a menudo están ansiosos de asistir a la Primaria y sus Actividades, pero algunas veces sus padres se resisten o simplemente son incapaces de llevar a sus hijos a ciertos eventos. Algunas de las siguientes ideas podrían ser justo lo que un niño necesita para sentirse bienvenido y quiera reactivarse.
•Prepare una actividad para todos los niños. Decore la sala con muchos corderos y láminas del Salvador con las ovejas. Prepare un cordero de papel o una hermosa tarjetita, donde se pueda escribir el nombre, número de teléfono, dirección y fecha de cumpleaños de cada niño menos activo en su barrio. Posteriormente entregará cada una de estas tarjetitas a un niño que esté activo. Hay una hermosa película de la Iglesia llamada “Alimenta mis Ovejas” que se podría mostrar. Hable acerca de la parábola de la oveja perdida, la admonición de Cristo de “Alimenta mis ovejas”, como el Salvador nos pastorea y cómo nosotros podemos ser también pastores al encontrar Sus “ovejas perdidas”. Explique que cada niño activo será un pastor para el niño(a) asignado(a) por el tiempo que se le designe y que puede hacer varias cosas como: invitar a su “cordero” a la Iglesia el Domingo y a las actividades de la Primaria, ofrecerle ayuda con el transporte si es necesario, llamarlo(a) para charlar, enviarle notas amistosas, saludarle en su cumpleaños y visitarle cuando sea apropiado. De a cada niño(a) activos un corderito con una nota que diga: “Tú puedes hacer la diferencia”. Haga ovejitas con algodón, marshmallows o pompones.
•Llame a los niños menos activos y hágales saber que los extrañaron.
•Lléveles folletos o material impreso de la actividad que se perdieron al no asistir a los Días de Actividades.
Actividad o a las reuniones de la Primaria.
•Pida ayuda al Consejo de Barrio.
•Planee una fiesta sorpresa para cada niño(a) menos activo(a).
•Llene canastos con cosas sencillas como dulces, frases célebres, marcador de libro, lámina de Cristo, tarjetas de referencia, etc. Pida a su grupo que los entregue a los niños menos activos.
•Obtenga una foto de un niño(a) menos activo y péguela en la parte de atrás de una caja de leche o jugo vacía. En la parte superior de la foto, con grandes letras negras, escriba la siguiente palabra: “PERDIDA” y, debajo de la foto, escriba “¿Me has visto?”. Sirva leche o jugo y galletas en esta actividad para ver si los niños se fijan en la(s) foto(s). Hable de lo importante que es poner cara a los nombres y que cuando oramos por los menos activos, necesitamos saber a quién estamos incluyendo en esas oraciones.
•Motive a la presidencia de la Primaria para que visiten a todos los niños en sus hogares y les lleven una golosina. Canten un himno, conversen, comparten un corto devociones o simplemente pasen a verlos por unos pocos minutos.
•Cree un informe mensual que registre qué tipo de contactos se hicieron con cada niño(a). Esa será una valiosa información al tratar de determinar cuál acercamiento es exitoso con cada niño(a).
•Pida ayuda al Maestro Orientador del niño(a) y a la Maestra Visitante de la madre del niño(a).
•Averigüe si los niños menos activos están recibiendo una copia de la sección Amigos de la revista Liahona. Si no, considere la posibilidad de conseguir esta sección con otros niños que ya la hayan visto. Otra opción sería regalar a alguno una suscripción a la revista Liahona o dejar en su puerta, el número del mes anterior, cuando usted ya haya terminado de leerla.
•Enseñe a los niños a conocer los detalles acerca de todos los niños: QUIÉN no está asistiendo, POR QUÉ no pueden venir y CÓMO podemos ayudarles.
•Visite a los niños menos activos en sus competencias deportivas o presentaciones musicales o cualquier actividad en que ellos vayan a participar o jugar un rol protagónico. Su presencia y apoyo puede decir mucho más que sus palabras.
Fuente: Ideas SUD
***
No hay comentarios:
Publicar un comentario