Preparación: una caja envuelta para regalo con las palabras “Un
plan” dentro, corazones con las palabras claves escritas en cada
uno y un mapa.
1 . Escuchen mientras la pianista toca la canción.
Levanten la mano en silencio cuando sepan que canción es.
2 . Escuchen la canción de nuevo y tarareen la
melodía.
3 . Ponga el regalo frente a la clase y ábralo
mostrando las palabras “un plan” dentro. Hablen sobre lo que
significa tener un plan, que nuestro Padre Celestial nos dió un plan
y la importancia del mismo, y añada que esto es lo que la canción
que estamos aprendiendo se centra.
4 . Aprendan: "Mi vida es un don, un plan se le dió.
Allá en el cielo fue donde empezó."
5 . Pídales que miren alrededor de la habitación y
encuentren las primeras cuatro palabras claves para la parte de la
canción que hemos cantado (don, plan, cielo, empezó). Póngalos en
orden en la pizarra.
6 . Pregunte: "¿A quién le gusta tomar
decisiones todos los días? Hicimos una elección cuando vinimos a la
tierra. ¿Cómo lo sabemos?”
7 . Aprendan: “Opté por venir a este mundo
terrenal y procurar siempre la luz celestial.”
8 . Busquen corazones (opté, mundo, procurar, luz)
alrededor de la habitación y agreguenlos en orden en la pizarra.
9 . Trate de cantar toda la canción con las palabras
clave. Añadan movimientos como una palmada en la palabra vida, o
ponerse de pie en la palabra terrenal y sentarse en la palabra
celestial.
11 . Aprendan: “Quiero el plan de Dios seguir, confiar en el amor que me dá. Y orar, y obrar, en su senda caminar.”
12 . Busquen los corazones para agregar en la pizarra. (seguir, confiar, orar, obrar, caminar)
13 . Canten la canción remarcando las palabras claves. Canten de nuevo eligiendo una forma divertida de cantar. (ópera, de pie a espaldas, etc.)
14 . Pregunte: ¿Qué les hace feliz? ¿Cómo se siente cuando el Padre Celestial si uds son felices? ¿Qué hace el Padre Celestial sea feliz? Haga hincapié en el punto de que hacer los justo nos hace felices.
15 . Aprendan: “Y aquí podré ser feliz, con Dios más allá”
16 . Encuentren los últimos dos corazones y agreguenlos en la pizarra . (feliz, Dios, allá)
17 . Canten la canción completa.
18 . Si hay tiempo, saquen algunos corazones e intenten cantar sin ellos.
Idea compartida por Heath Nancy Jackson y adaptada por Los Colores de Nuestra Primaria.
***
No hay comentarios:
Publicar un comentario