Idea de "Mirad a vuestros pequeñitos" Manual de Guardería
Utilice “Soy un hijo de Dios” (Canciones para los niños, págs. 2–3) para enseñar a los niños algunos detalles básicos del plan de salvación. El siguiente esquema es una sugerencia:
Diga a los niños que todos vivimos con nuestro Padre Celestial antes de nacer. Cante o diga (invite a los niños a hacerlo con usted):
Soy un hijo de Dios;
Él me envió aquí.
Diga a los niños que nuestro Padre Celestial tiene un plan para nosotros. Nos dijo que vendríamos a la tierra a vivir. Estábamos tan felices que dimos un grito de alegría. Invite a los niños a decir: “¡Hurra!”.
Muestre la lámina de la familia. Diga a los niños que vinimos a la tierra a vivir con una familia que nos ama. Pida a los niños que crucen los brazos y que se abracen a sí mismos. Cante o diga:
Me ha dado un hogar
y padres buenos para mí.
Diga a los niños que mientras estamos en la tierra, nuestro Padre Celestial desea que seamos felices y que sigamos Sus mandamientos. Cante o diga:
Guíenme; enséñenme
la senda a seguir
Muestre la lámina de Jesucristo. Diga a los niños que nuestro Padre Celestial eligió a Jesucristo para ayudarnos a regresar con Él. Explique que gracias a Jesús y si guardamos los mandamientos, podremos vivir con nuestro Padre Celestial y con nuestra familia por la eternidad. Cante o diga:
para que algún día yo
con Él pueda vivir.
Cante toda la canción a medida que va mostrando las láminas:
Soy un hijo de Dios;
Él me envió aquí.
Me ha dado un hogar (muestre la lámina de la familia)
y padres buenos para mí.
Guíenme; enséñenme
la senda a seguir
para que algún día yo (muestre la lámina de Jesús)
con Él pueda vivir.
Conclusión: Dé su testimonio del plan que nuestro Padre Celestial tiene para nosotros.
***
¿Querés más ideas? Seguinos en Facebook!
No hay comentarios:
Publicar un comentario