domingo, 26 de diciembre de 2010

"Si escucho con el corazón" - Bosquejo 2011



Si hubieran sido un niño cuando Jesús vivió en la tierra, ¿qué les hubiera gustado hacer? Usen su imaginación!


Escuche las direfentes respuestas y explique que le hubiera gustado caminar con él y escuchar sus palabras.

Bueno, no podemos volver en el tiempo a ese momento, pero ¿cómo podemos oír sus palabras hoy?. Sacar las escrituras.

Leer Mateo 7:26 rápidamente.
"Y a cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato que edificó su casa sobre la arena."
¿Escucharon realmente lo que he leído?

Pida que escuchen con el corazón mientras lee, con el espíritu Mateo 7:26:
"A cualquiera, pues, que me oye estas palabras y las hace, le compararé a un hombre prudente que edificó su casa sobre la roca."
Cuénteles que vamos a aprender la canción "Si escucho con el corazón" y luego dígales que la canción tiene tres versos y un estribillo corto.

Explique que cada uno de los tres versos de la canción dice de una manera en que podemos escuchar las palabras del Salvador, si escuchamos con el corazón, con el espíritu y con amor en nuestros corazones.

La primera estrofa nos dice que a pesar de que no estabamos en la tierra con Jesús, todavía podemos escuchar sus palabras a través de las Escrituras. Ponga la imagen de las Escrituras en la pizarra.


La segunda estrofa explica que el profeta viviente nos dice lo que el Salvador quiere que sepamos. Ponga la imagen del profeta en la pizarra.


La tercera estrofa nos enseña que el Espíritu Santo también nos dice lo que el Salvador quiere que sepamos. Ponga las palabras "Susurros del Espíritu Santo" en la pizarra.


Lea Doctrina y Convenios 8:2
"Sí, he aquí, hablaré a tu mente y a tu corazón por medio del Espíritu Santo que vendrá sobre ti y morará en tu corazón."

Diga a los niños que cuando leemos las Escrituras, escuchamos al profeta, o estamos atentos a los susurros del Espíritu Santo, podemos imaginar que el mismo Salvador nos está diciendo esas palabras, porque son sus palabras, y lo que él quiere que nosotros sepamos.

Ponga la imagen de las escrituras ante una lámpara para que la imagen del Salvador se puede ver a través de las Escrituras.



Hay una buena idea para enseñar la primera estrofa en PrimariaSUD Online en la que armarón un rompecabezas con un corazón calado.

En cada pieza hay una parte de la canción y los niños deben armar el rompecabezas para cantar la primera estrofa.

Explique que faltan las piezas del medio. Se puede poner una imagen de las escrituras y cubrirla con dos mitades de corazón, cada una con una parte del estribillo. Canten también el estribillo.



Se pueden hacer las 3 estrofas con el mismo método, cambiando las imágenes del centro.

1 comentario: