lunes, 17 de junio de 2013

Tiempo para Compartir: Cuando me arrepiento, recibo el perdón.

Escriba la palabra “incorrecto” en la pizarra. Diga a los niños que cuando se arrepienten transforman lo incorrecto en correcto. Pídales que le ayuden a transformar la palabra “incorrecto” en “correcto” averiguando lo que podrían hacer para arrepentirse.

Utilice dos casos para analizar (véase “Casos para analizar”, La enseñanza, el llamamiento más importante) para plantear situaciones en las que los niños deberían arrepentirse.

Tras analizar el primer caso, canten la primer estrofa de "Saber Perdonar", y explique que debemos perdonar a los demás que se arrepienten. 

Hazme, oh Padre, saber perdonar
al que me ofende o se burla de mí.


Oh, buen Señor, hazme vivir
cerca, más cerca, de Ti.

Tras el segundo caso, canten la segunda estrofa de "Saber Perdonar", y explique que se trata del segundo principio del Evangelio.

Hazme, oh Padre, saber mejorar,
arrepintiéndome de corazón.

Oh, buen Señor, hazme vivir
cerca, más cerca, de Ti.
 
Borre la palabra “incorrecto” de la pizarra y escriba la palabra “correcto”.

Recite lo siguiente de Mis normas del Evangelio: “Haré lo justo. Sé que puedo arrepentirme si cometo un error”.

Comparta su testimonio del arrepentimiento y de la expiación de Jesucristo.


*
**
¿Querés más ideas? Seguinos en Facebook!

lunes, 10 de junio de 2013

Tiempo para Compartir: Cuando tomo la Santa Cena renuevo mis convenios bautismales.

¿Qué palabra del diccionario consideran que es la más importante? El presidente Spencer W. Kimball (1895–1985) dijo que tal vez la palabra más importante sea recordar. Dijo que la necesidad más grande que tenemos es la de recordar (véase “Circles of Exaltation”, discurso ante los maestros de religión, Universidad Brigham Young, 28 de junio de 1968, pág. 8).

Helamán, el profeta del Libro de Mormón, sabía lo importante que es recordar. Él exhortó a sus hijos Nefi y Lehi a que se acordaran de guardar los mandamientos de Dios y les pidió que recordaran a los grandes hombres cuyo nombre llevaban; les pidió que recordaran las palabras de los profetas, pero más que nada, les pidió que recordaran que Jesucristo vendría a redimir al mundo. Helamán dijo: “…recordad, hijos míos, recordad que es sobre la roca de nuestro Redentor, el cual es Cristo, el Hijo de Dios, donde debéis establecer vuestro fundamento” (Helamán 5:12; véanse también los versículos 5–9).

Nefi y Lehi recordaron las enseñanzas de su padre; fueron hombres valientes que durante toda su vida guardaron los mandamientos de Dios.



Cada domingo asistimos a la reunión sacramental para participar de la Santa Cena; es un momento en el que recordamos nuestros convenios bautismales. Cuando un presbítero bendice la Santa Cena, lo oímos decir: “y a recordarle siempre, y a guardar sus mandamientos” (D. y C. 20:77; cursiva agregada).

Tu fe aumentará al hacer convenios bautismales; una vez que seas bautizado y confirmado, debes recordar guardar esos convenios a lo largo de tu vida. Tu fe seguirá creciendo a medida que recuerdes a Jesucristo.


Hay muchas formas por las que podemos recordar a Jesucristo de manera reverente, especialmente mientras se reparte la Santa Cena. Podemos recordar cómo sufrió por nuestros pecados y la forma en que murió y resucitó; podemos recordar Su vida y Sus enseñanzas; podemos pensar en cómo podemos ser más como Él; podemos recordar las cosas que hemos hecho mal y pedir perdón; y podemos recordar las muchas bendiciones que Él nos ha dado. Jesús dijo: “…si os acordáis siempre de mí, tendréis mi Espíritu para que esté con vosotros” (3 Nefi 18:11). La Santa Cena es una gran bendición en nuestra vida.

Instrucciones

Pega los dos círculos en papel grueso, y recórtalos. Coloca el círculo al que le falta una sección encima del otro círculo y sujétalos en el centro con un sujetapapeles. Gira el círculo de arriba de modo que puedas ver cada una de las ilustraciones. Piensa en lo que dicha ilustración representa. Estos círculos con ilustraciones los podrías utilizar en un discurso de la Primaria o en una lección de la noche de hogar.



***

 
¿Querés más ideas? Seguinos en Facebook!

miércoles, 5 de junio de 2013

DIY: Palo de Lluvia - "Cuando me Bautice"

Para repasar "Cuando me Bautice" se puede utilizar un palo de lluvia. Hacerlo es muy facil y tiene un gran impacto con los niños.


Explicación Paso a paso en inglés http://theimaginationtree.com/2011/02/diy-rain-stick.html


Repasar Volumen de la canción
Se puede hacer cada extremo del palo de un color diferente. Cuando ponemos de color hacia arriba cantamos fuerte, y cuando ponemos el otro extremo hacia arriba cantamos bajito.

Repasar Letra de la canción
Hacer una ronda con los niños y pasar el palo de lluvia mientras cantamos la canción. Cuando la musica se detenga, el niño que tiene el palo sigue cantando solo la canción.

Repasar Atención a la directora de música
Cuando escuchen el sonido de la lluvia deben ponerse de pie. También cuando se levanta el palo se ponen de pie y se sientan cuando el palo se baja. Todo esto mientras cantan la canción.


***

¿Querés más ideas? Seguinos en Facebook!

lunes, 3 de junio de 2013

Tiempo para Compartir: Si vivo dignamente, el Espíritu Santo me ayudará a escoger lo correcto.

Prepare y esconda tiras de papel con las siguientes palabras escritas en ellas:
El, Espíritu, Santo, me, ayudará, a, seguir, a, Jesucristo.

Para captar la atención de los niños, susurre:“Escucha mi voz y te ayudaré a encontrar algunas palabras”. Susurre las indicaciones y ayude a un niño a encontrar cada una de las tiras de papel. A continuación susurre indicaciones para ayudar a los niños a ponerlas en orden. Reciten juntos la frase y recuerde a los niños que el Espíritu Santo también habla dulcemente y nos ayuda a seguir a Jesucristo.



Muestre a los niños una lámina de la Primera Presidencia y lea los dos primeros párrafos de la página 1 del cuadernillo Fe en Dios.


Muestre una lámina del Salvador y lea sobre los convenios bautismales en las páginas 2 y 3.

Pida a los niños que descubran y anoten las tres promesas que hacemos
cuando nos bautizamos:
  • guardar Sus mandamientos,
  • tomar Su nombre sobre nosotros
  • y recordarle siempre.
Si guardamos los convenios bautismales, el Espíritu Santo estará siempre con nosotros.

Invite a algunos adultos o a algunos niños a compartir experiencias sobre cómo les haya ayudado el escuchar al Espíritu Santo.

Pida a los niños que piensen en el amor del Salvador mientras cantan un himno o una canción.


***


¿Querés más ideas? Seguinos en Facebook!
***


¿Querés más ideas?
Entrá en CONEXIÓN SUD!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...