jueves, 22 de noviembre de 2012

Música de la Primaria 2013

Pueden armar un CD con la música del año o un DVD con los videos.


Carátula del DVD
Música:

Pueden descargar las canciones desde aquí haciendo click con el botón derecho sobre el icono y eligiendo la opción "guardar enlace como": http://www.lds.org/callings/primary/sharing-time-2013?lang=spa


Videos: 

Pueden descargar los videos desde aquí: http://www.youtube.com/watch?v=edd91hoVwwk&list=PLpfSajC-urUI-4MsbyLwivBw74_0EVp1q&feature=g-all-a




***
¿Querés más ideas? Seguinos en Facebook!

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Cancionero Primaria 2013

Tienen que imprimirlos doble faz y abrocharlos en el medio para armar un librito. Solo así les quedarán en orden!









***
¿Querés más ideas? Seguinos en Facebook!


martes, 20 de noviembre de 2012

Programa de Navidad: Los tres Reyes Magos




Rey Mago # 1 - Somos los Tres Reyes Magos y hemos viajado hasta aquí para contar nuestra historia. 

Rey Mago # 2 - Cuando Jesús nació en Belén, Herodes era el rey. Viajamos desde el este de Jerusalén, y cuando llegamos, nos preguntó: ¿Dónde está el que ha nacido Rey de los Judios? Porque hemos visto su estrella en el oriente, y venimos a adorarle. 

Rey Mago # 3 - Cuando el rey Herodes oyó esto, se turbó. Reunió a los principales sacerdotes y los escribas y les exigió que le dijera dónde ha nacer el Cristo. Ellos le dijeron: Él nacerá en Belén, porque fue escrito por un profeta. El rey Herodes entonces vino a nosotros y nos pidió que busquemos al niño Jesús y volvamos a decirle dónde estaba el niño para que él también puede adorarlo. 

Rey Mago # 2 - Salimos y seguimos la estrella con gran gozo. La estrella nos llevó al lugar donde vimos al niño ya con su madre, María. Caimos de rodillas y nos postramos ante él. Nosotros abrimos nuestros tesoros y le presentamos los regalos. Nuestros regalos revelan algo acerca de quién es Jesús y lo que Él vino a hacer. 

Rey Mago # 1 - Traje oro. En nuestros días, el oro representa el valor. Es el regalo de un rey. Oro, el rey de los metales, es el regalo apropiado para el Rey de los Hombres. Jesús nació para ser nuestro rey, pero él no iba a reinar por la fuerza, sino por el amor. 

Rey Mago # 2 - He traído incienso. Es el regalo de un sacerdote. Fue en la adoración en el templo y los sacrificios del Templo que el dulce perfume del incienso fue utilizado. La función de un sacerdote es marcar el camino hacia Dios para los hombres. Jesús marcó el camino a Dios, e hizo posible que los hombres pudieran entrar en la presencia de Dios. 

Rey Mago # 3 - Traje Mirra. Es el regalo para alguien que va a morir; mirra se usaba para embalsamar los cuerpos de los muertos. Jesús vino al mundo para vivir para los hombres, y al final, para morir por los hombres. De esta manera, Él vino para dar la vida eterna a los hombres. 

Rey Mago # 1 - A medida que presentamos nuestros regalos aquella noche santa, tuvimos sentimientos de alegría en nuestros corazones.  

Rey Mago # 3 - Se nos ha permitido demostrar agradecimiento al dar las gracias y recordar la misión divina que Él debía realizar para salvarnos a todos del pecado. Al contemplar pensativamente y reconocer este don de la vida eterna, el Espíritu nos puede bendecir con una comprensión ampliada de este don maravilloso. 

Rey Mago # 1 - La gratitud por lo que hizo inspira un sentimiento de gratitud en nosotros y aumenta nuestra capacidad de mostrar amor a otros. Este sentimiento de querer dar, de servir, de pensar en los demás, a veces se le llama el Espíritu de la Navidad pero en realidad es Espíritu de Cristo.


***
¿Querés más ideas? Seguinos en Facebook!

jueves, 1 de noviembre de 2012

BUENOS EJEMPLOS


LIAHONA/NOVIEMBRE de 1981 

por Paul H. Dunn 
de la Presidencia del Primer Quórum de los Setenta 


Mis queridos amiguitos: 
Quisiera hablarles de una de las experiencias y bendiciones más emocionantes que pueden tener en esta vida: el privilegio de ser misioneros. Con esto no quiero decir que tienen que serlo sólo cuando sean mayores, sino que me refiero a ahora mismo. Hoy mismo pueden comenzar. Déjenme decirles dos cosas que pueden hacer. 

Lo primero es ser un buen ejemplo. Muchas personas se interesan en la Iglesia por el buen ejemplo que han visto en los miembros. Hace algún tiempo, una pequeña llamada Jessica invitó a una de sus amiguitas que no era miembro de la Iglesia a jugar en su casa. Mientras jugaban, la amiguita usó el nombre de nuestro Padre Celestial en vano (véase Éxodo 20:7). Jessica necesitó armarse de valor, pero le dijo: "Lo siento, pero no te puedo permitir que nombres a nuestro Padre Celestial en esa forma." La otra niña no se enojó; en cambio, le preguntó cuál era el motivo de esa prohibición. Y esta pregunta permitió a la pequeña dueña de casa hablar a su amiga acerca de la Iglesia. 

Jesús enseñó: "Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos" (Mateo 5:16). Con esto nos instruye para que dondequiera que estemos seamos buenos ejemplos.

Lo segundo es ser un buen amigo, o sea una persona que trata de ser amiga de los demás y los invita a las actividades de la Iglesia. A veces es difícil ir a un lugar donde no se conoce a nadie; pero si se tiene un amigo todo es mucho más fácil. Esta lección la aprendí de una de nuestras hijas. 

Al acercarse el día en que empezarían las clases, estaba un poco nerviosa porque tenía que ir a una nueva escuela. Su mamá y yo le dijimos que todo iría bien, pero el primer día estaba realmente asustada, y nos dijo: 

— Creo que es mejor que hoy no vaya a la escuela. 

Decidimos que sería mejor que yo la acompañara. Cuando llegamos no quería entrar, de manera que la tomé de la mano. Mientras caminábamos se me agarró de una pierna, y al llegar adentro ya se me aferraba a las dos. Estaba realmente asustada. Entonces sucedió algo maravilloso; junto con nosotros entró una simpática niña que al ver a mi hija se acercó corriendo y le dijo: 

— ¡Hola, Kellie! ¿Cómo estás? 

En cinco segundos mi hija olvidó todo su miedo. Esta pequeña le había demostrado amistad y ella había perdido el temor. 

Si son buenos amigos y llevan a sus conocidos a la Primaria o a la Escuela Dominical, ellos podrán sentirse cómodos en la Iglesia; de esa manera ustedes serán grandes 
misioneros.



***
¿Querés más ideas? Seguinos en Facebook!

***


¿Querés más ideas?
Entrá en CONEXIÓN SUD!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...